Definieron el cronograma de actividades para la asunción de Cristina y Boudou

A poco más de dos semanas del 10 de diciembre, los miembros de las áreas de ceremonial y seguridad de las Cámaras de Diputados y Senadores trazaron el cronograma de lo que será el acto donde la presidente y Amado Boudou jurarán. Posteriormente, en Casa Rosada, será el turno de los nuevos ministros.

A poco más de dos semanas, en una reunión de los funcionarios de las áreas de ceremonial y seguridad de las Cámaras de Diputados y Senadores, se acordó cómo será la Ceremonia de Asunción y jura de la presidente Cristina Fernández y el vice Amado Boudou.

 

¿Cómo será? Cristina y Amado prestarán juramento en horas del mediodía del próximo sábado 10 de diciembre. A la Ceremonia asistirán mandatarios extranjeros, políticos, sindicalistas y empresarios.


La jefa del Estado ingresará, acompañada por Boudou a las 12 por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos y se dirigirá hacia el Salón Azul donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.

Luego, ambos ingresarán al Salón de los Pasos Perdidos y, en el recinto de la Cámara Baja, prestarán juramento. Allí iniciarán formalmente su mandato que concluirá el 10 de diciembre del 2015.

Tras el acto de jura, Boudou en su condición de nuevo presidente del Senado, invitará a Cristina a pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

 

Al finalizar el mismo, el Boudou dará por concluida la ceremonia y ambos se retirarán del Congreso hacia la Casa de Gobierno.

Una vez allí, la Presidenta tomará juramento a los ministros del nuevo Gobierno, de los que aún se desconoce los apellidos.  Aún queda por definirse si el saludo a las delegaciones extranjeras que estarán presentes en el Congreso para la asunción se llevará a cabo en el Salón Eva Perón del Senado o si se realizará en la Casa Rosada.

Pese a ser sábado, los cortes de calle estarán a la orden del día. Desde las 0 de ese día se producirán interrupciones intermitentes al tránsito en las calles que rodean al edificio. Desde las 6 se cerrará el paso en el perímetro formado por las calles Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao, Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos.


Así se estableció que los mandatarios «de mayor relevancia» ingresarán al Palacio Legislativo por la entrada de la calle Hipólito Yrigoyen, que pertenece al Senado, y los restantes, en su mayoría, por el ingreso de Diputados que da a la avenida Rivadavia.

Por su parte, los jefes de Estado y funcionarios de alto rango aguardarán la llegada de la jefa del Estado en el salón Eva Perón del Senado. Allí habrá una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia.

 

Fuente: www.diarioshow.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas