Cooperativa de Andresito: “La gestión actual tenia conocimiento de la deuda”, afirmó Hessler

El síndico titular de la gestión anterior de la Cooperativa de Andresito, Guillermo Hessler  afirmó en diálogo con Radio Libertad que ellos durante su gestión, que fue de febrero a octubre de este año, asumieron la deuda que venia de gestiones anteriores y tenia un valor de 538.000 pesos. Sobre el desconocimiento de la nueva gestión Hessler explicó que es mentira, “porque Leopoldo González era síndico suplente de una gestión anterior y tenia pleno conocimiento de la deuda”.


Guillermo Hessler, ex síndico de la Cooperativa de Andresito en Radio Libertad

 

El ex síndico indicó que la gestión anterior asumió en febrero de este año con una deuda que venia desde hace unos 10 años, “durante diez años no se pagó ninguna sola boleta, a la AFIP durante cinco años no se le pagó ningún peso”.

 

Explicó que cuando asumieron en febrero reconocieron las deudas, comenzaron a pagar mes a mes las cuotas de EMSA y la AFIP. Según el a la cooperativa ingresa el dinero suficiente para pagar por todos los servicios, incluso se les otorgo un aumento del quince por ciento a los empleados.

Hessler consideró que la nueva comisión miente al decir que no conocían la deuda, explicó que las gestiones anteriores planteaban que no hacia falta pagar las deudas, porque EMSA les condonaría las deudas. Afirmó que la nueva gestión creía que esto sería posible de conseguir ahora, que EMSA les condone toda la deuda. Sobre la morosidad de la Cooperativa indicó que no pueden aducirla a la morosidad de los beneficiarios de la cooperativa de agua «porque si un abonado no paga dos boletas del agua se le corta el servicio o se le hace un plan de pago para que regularice su situación».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas