Balance turístico positivo en el fin de semana largo

Más de 15 mil personas visitaron las Cataratas entre el viernes y el lunes, y en el mismo período alrededor de mil visitas recibió el Parque Temático de la Cruz.

El embajador de El Líbano en Argentina, Hicham Hamdan estuvo en el Parque Temático de Santa Ana.

El embajador de El Líbano en Argentina, Hicham Hamdan estuvo en el Parque Temático de Santa Ana.

Tatiana Wekwert, de Oberá y Excequiel Olsina de Iguazú, disfrutaron de Cataratas.

Tatiana Wekwert, de Oberá y Excequiel Olsina de Iguazú, disfrutaron de Cataratas.

Luego de haber sido electa como maravilla natural del mundo, las Cataratas del Iguazú, han reavivado el interés del país, la región y el mundo entero. Los resultados poco a poco se van percibiendo y el sector turístico sigue de parabienes.

En este marco, más de 15 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú entre el viernes y el lunes, y en el mismo período alrededor de mil visitas recibió el Parque Temático de la Cruz  en tanto que a las Reducciones Jesuíticas ingresaron 3164 turistas,  y la ocupación en Posadas rondó el 90 %.

Diego Toja, a cargo de Marketing de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, manifestó en diálogo con Misiones On Line “ha sido un fin de semana altamente positivo, con un importante número de visitas, contabilizamos 15.015 personas entre el viernes y el lunes, y la mayoría de los turistas fue de origen nacional”. Alcides Capra, titular de Iguazú Argentina reveló que el incremento de noviembre del 2010 a noviembre del 2011 es del 5% ya que el año pasado se registraron 99 mil visitas «y este año ya estamos en 104 mil a 3 días de terminar el mes”. El destino “alcanzó un nuevo récord de visitas en noviembre pese a los problemas de vuelos que afectaron durante tres días la llegada de los turistas”, dijeron voceros de la empresa Iguazú Argentina.

Por su parte, Sergio Dobrusin, coordinador del programa Misiones Jesuíticas, sostuvo que entre el viernes y el lunes, a San Ignacio ingresaron 3.164 turistas y el show de Imagen y Sonido tuvo unas 300 visitas.

Además desde el sector turístico de la capital provincial señalaron que la ocupación rondó el 90% y en la ciudad de las Cataratas  la ocupación también fue alta.

 

El sur (misionero) también existe

Este fin de semana ingresaron en el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, 852 personas. El domingo visitó el Parque el embajador de El Líbano en Argentina, Hicham Hamdan, como parte de su recorrido por Misiones. El embajador almorzó en el Santanero Bar junto con su comitiva y fue agasajado con un espectáculo de música y danza, además de degustar los platos típicos de la región.

En el mariposario el grupo pudo observar justo el momento en que nacía una mariposa de la especie Parides anchices, hecho que aumentó el atractivo del lugar donde habitan más de 600 ejemplares.

Desde el 25 y hasta ayer visitaron la misión jesuítica de San Ignacio Miní 3164 personas y presenciaron el espectáculo de Imagen y Sonido 282. Estas cifras son muy importantes para esta época del año. La mayoría de los turistas son extranjeros y en menor medida de diversas provincias argentinas. De lunes a viernes el flujo mayor es de estudiantes que hacen su viaje por Misiones, con sus escuelas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas