Unos 57 jóvenes recibieron sus diplomas de egresados de las distintas carreras que se cursan en Forestales de Eldorado

Todos los profesionales recibidos de las distintas carreras cuentan con trabajo en el ámbito estatal o privado. Tanto el Vicerrector de la UNaM Carlos Trevisan como el decano Oscar Gauto destacaron la “excelencia educativa de la Facultad de Ciencias forestales de Eldorado considerada como una de las mejores del mundo”

 

Un total de 57 alumnos recibieron sus diplomas egresados de las distintas carreras universitarias que se cursan en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

De esa cantidad de alumnos 17 se recibieron de Ingenieros Forestales; uno de Ingeniero en Industria de la Madera; dos ejercerán como profesores de Biología e investigadores; dos ejercerán como Técnicos en Saneamiento Ambiental; uno como Técnico en Industria de la Madera; uno como Técnico en la Industrialización de Alimentos y 36 cumplirán las funciones como Técnicos en Guardaparques.

La ceremonia de colación fue presidida por el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Carlos Trevisan, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado Oscar Gauto, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado Obdulio Pereyra, el subsecretario de Tierras y Colonización, en representación del Gobierno Provincial Jaime Ledezma;  el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado en representación del Ejecutivo Municipal Gustavo Mendoza y la intendenta de Santa Ana Mabel Pesoa.

El acto tuvo lugar en el Internado San Juan, ubicado en el kilómetro 10 de Eldorado.

 

Importante

 

El vicerrector de la UNaM dijo que “es sumamente importante que todos los años se reciban jóvenes misioneros de las distintas carreras que se cursan en la UNaM”

Trevisan dijo que “tanto con este gobierno nacional como gobierno provincial quedó atrás el desprestigios que se daba a las carreras universitarias. Con el modelo que primero llevó adelante Néstor Kirchner y luego Cristinas Fernández de Kirchner y con el modelo que llevó adelante primero Carlos Rovira y Luego Maurice Closs quedó demostrado que para ambos gobiernos la educación es un tema primordial.

“En los últimos años hubo un fuerte impulso a la educación y hoy se están viendo los resultados tanto a nivel nacional como provincial”.

El Vicerrector dijo que “los cambios de previsión de presupuesto son extremadamente favorables para el sector educativo”.

El Docentes dijo que “se ve que existe un desarrollo de las carreras técnicas como la de Ciencias Forestales”.

Destacó el lugar que ocupa forestales en el país. “Es una de las Facultades consideradas como de excelencia educativa. Está encalvada en una zona muy favorable y es reconocida a nivel mundial. Realmente estoy orgullo de esta facultad”.

Afirmó que hay mucha demanda, principalmente de ingenieros forestales. “Eso lo noto lo percibo, pero también las demás carreras que se estudian en Eldorado son requeridas por los empresarios, inclusive la Escuela Universitaria de Enfermería”.

Trevisan espera que “se pueda instrumentar la carrera de ingeniero agronómico en Eldorado. Será difícil porque ningún rector de las distintas universidades quiere cedes un punto de coparticipación educativa pero nosotros estamos luchando junto al rector Javier Gortari y las autoridades de forestales para que esta carrera se pueda cursar en Eldorado”.

 

Todos con trabajo

 

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado Oscar Gauto dijo que “todos los egresados de las distintas carreras tienen trabajo”.

Gauto afirmó que “estamos formando jóvenes con excelencia educativa”.

El Decano dijo que tanto este gobierno nacional como el gobierno provincial se preocupan y mucho por la educación. Por ejemplo para el año 2012 la Universidad Nacional de Misiones contará con un presupuesto anual de 270 millones de pesos. Realmente es una cifra que no esperábamos. Esto demuestra que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner apuesta a la educación. Y, si bien nosotros dependemos del Gobierno Nacional quiero destacar la apuesta del gobierno provincial también”.

Gauto sostuvo que “creemos que estamos en el bueno camino. Es cierto que debemos preocuparnos para que el sistema no expulse a los alumnos, pero este año  en total se reciben, de las distintas carreras 57 egresados y no es una cifra menor”.

El Decano de Forestales sostuvo que “todavía no abrimos las inscripciones para el año 2012 y ya tenemos adolescentes que están consultando por las carreras. Creemos que vamos a colmar nuestras expectativas”.

Gauto está convencido que “Forestales debe seguir en este camino. Es una Facultad reconocida no solo a nivel nacional sino internacional. Todos los años contamos con las presencias de ingenieros forestales de Estados Unidos o España que vienen a capacitarse o a capacitarnos. Es más tenemos egresados que ya tiene trabajo en otros países. Es decir que empresas privadas y entes oficiales de países de América y Europa les ofrecen trabajo a egresados de Eldorado”.

El Decano dijo que “nosotros simplemente queremos que nuestros alumnos tengan una excelente calidad educativa”.

Por último el Decano sostuvo que «estoy convencido que podremos abrir la carrera de Ingeniero Agronómico. Tenemos toda la documentación presentada en el Ministerio de Educación de la Nación y no bajaremos los brazos hasta que nos habiliten esa carrera porque hay una demanda muy importante”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas