Los piqueteros docentes ya anticipan cronograma de paros para 2012

El grupo de docentes liderado por Rubén Ortíz, anuncia que no está dispuesto a iniciar el ciclo lectivo 2012 ni tomar exámenes a los alumnos. Piden aumento salarial, más porteros y rechazan la jornada extendida. Además, anticipan un frente sindical con cualquiera que se oponga al Gobierno.

Se los puede criticar por piqueteros, pero no por improvisados. El “Movimiento Pedagógico de Liberación”, grupo docente encabezado por el piquetero y ex candidato a intendente Rubén Ortíz, anticipó que no está dispuesto a volver a iniciar el ciclo lectivo 2012 “si no se resuelven problemas fundamentales del ámbito educativo, problemas que comprenden la cuestión salarial, los casos de corrupción en designaciones, débitos y licencias, las lamentables condiciones de infraestructura y de higiene, la falta de recursos para los comedores, la crítica situación del personal de limpieza y el avance de la precarización laboral, entre otros”. Sin demasiada rigurosidad en los planteos, ponen todo en un mismo paquete y el reclamo salarial se mezcla con el de un portero o las licencias que les quitaron por no tener personería gremial.

El documento, emitido el sábado también busca “constituir un frente de trabajadores “junto con todos aquellos que se propongan movilizarse contra el gobierno. Tales fueron los ejes de la última asamblea realizada en Jardín América el sábado 26 de noviembre,con la presencia de trabajadores de la salud, representantes del Sindicato de Tareferos, miembros del Movimiento Sin Tierra de Puerto Piray e integrantes de los centros de estudiantes de las escuelas que fueron tomadas.

“La propuesta es que los porteros hagan huelga de brazos caídos y los docentes no tomen exámenes ni empiecen las clases, si es que el gobierno no responde a nuestro petitorio”, afirmaron los educadores del MPL al término de la reunión, y aclararon: “Estaremos esperando el llamado al diálogo por parte de las autoridades para evitar esta situación”.

Los asambleístas rechazaron además la implementación del proyecto de jornada extendida para el próximo año lectivo, “ya que no están dadas las condiciones ni edilicias ni laborales necesarias, y se trata de una medida improvisada y no del resultado de una discusión profunda, por parte de toda la sociedad, de un nuevo modelo pedagógico”, fundamentó Carlos Duarte, referente del MPL de Puerto Esperanza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas