La UNaM firmó un convenio con el Parque Tecnológico Itaipú

Al medio día del viernes 25 de noviembre se efectuó la firma de un convenio de cooperación técnica y científica entre la Universidad Nacional de Misiones y el Parque Tecnológico Itaipú.

 

La rúbrica del documento la efectuaron el rector Javier Gortari y el director superintendente del PTI, Juan Carlos Sotuyo.

En la ocasión firmó como testimoniante del acuerdo el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología , Luis jacobo.

Del encuentro, que consistió en una reunión previa de trabajo de la comisión organizadora de la Feria de Ciencias e Ingeniería Trinacional – que se hará en noviembre de 2012 – partició también el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carlos Galián, el diputado nacional Alex Ziegler y la diputada provincial Alicia Duarte.

Es importante destacar la participación del gabinete completo de la Universidad, de todas las Facultades de la UNaM, con los Decanos, Vicedecanos y Secretarios, Directores de Escuela de la UNaM al tiempo que docentes, investigadores y funcionarios, acompañaron la reunión, interiorizandose de los detalles de ambos proyectos.

 

El convenio

 

Tiene por objetivo la cooperación técnica y científica para el desarrollo y la ejecución conjunta de acciones, programas y proyectos de interés y objetivos comunes, el intercambio en asuntos educacionales, científicos, tecnológicos y de investigación; como así también fomentar el proceso de integración regional y territorial.

Para la concreción de estos objetivos serán celebradas actas específicas formalizadas luego de la aprobación de planes de trabajo y su correspondiente asignación presupuestaria.

En oportunidad de este encuentro, en el que se celebró la firma del convenio, los Decanos y autoridades universitarias presentes, manifestaron su interés en áreas como agua, energía, turismo y arte.

 

Feria de ciencias trinacional

 

El encuentro del viernes, en la Sala de Reuniones del Consejo Superior de la UNaM, también fue la  instancia preparatoria de la “Feria de Ciencias e Ingeniería Trinacional” de los niveles primario, secundario y universitario; que involucrará al Estado de Paraná (Brasil), al Departamento Alto Paraná (Paraguay) y la Provincia de Misiones (Argentina), y que se llevará a cabo en el mes de noviembre del año 2012.

 

Acerca del PTI

 

El Parque Tecnológico Itaipú (PTI), está ubicado en la ciudad de Foz de Iguazú, estado de Paraná, Brasil;y es un espacio de aprendizaje compartido, donde estudiantes y profesores tienen a su disposición toda la infraestructura necesaria para la formación, como aulas y laboratorios para docencia e investigación.

Es allí que confluyen  tres instituciones de educación superior – la Universidad Estatal del Oeste de Paraná (Unioeste), la Universidad Abierta de Brasil (UAB) y el Instituto Federal de Paraná (IFPR), y proyectos educativos en todos los niveles, como la Estación Ciencia, la pista del proyecto Juventud y cursos de formación profesional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas