La Expo Gym atrapó al público en la Costanera

Muy buena participación del público tuvo la Expo Gym que se desarrolló en la Costanera de Posadas durante el fin de semana. El sábado fue el día de las clases aeróbicas, charlas educativas y presentaciones artísticas de distintos ballets de danza de nuestra ciudad. Además hubo juegos y  entretenimientos para los más chicos mientras en el sector del río la Prefectura Naval Argentina desarrolló una demostración de rescate en el agua. 

La Asociación de Seguridad Acuática realizaron una demostración de salvamento y socorrismo con personas  en estado consiente  e inconsciente.Acompañaron esta actividad, gimnasios y clubes que mostraron las  variadas posibilidades  para desarrollar actividades  físicas.

En la tarde del sábado las actividades comenzaron a las 18 horas  con la exhibición de la Prefectura Naval Argentina, en la cual se desarrolló el simulacro de un rescate en el agua con el helicóptero y lanchas para salvar a una persona que se encontraba en estado  de peligro.Asimismo la Asociación de seguridad Acuática Misiones desarrolló dos maneras de rescate en el agua con personas en estado consiente e inconsciente. Luego el numeroso público que se acercó hasta el sector del río, disfrutó de una competencia de remo de 300 metros.Luego comenzaron distintas actividades en simultáneo y todas con muy buena participación del público.

 En el sector del “Teatrino” se presentaron clases de aerobic: Body Combat a cargo del Profesor Carlos Godoy, el Sistema ABE que es para personas con sobrepeso y obesos que desarrollaron profesores de Fitness Gym, y la profesora Yolanda Andino que presentó una serie de movimientos rítmicos aeróbicos.Al mismo tiempo en el sector de salones de la ex estación de tren, el profesor Gustavo Breitembuch  brindó una charla de Alto Rendimiento, explicando los detalles de cómo surge esta propuesta a raíz de la experiencia misma. Horacio Melo  y Ramón Serenich brindaron una charla sobre la importancia de la buena alimentación para el cuidado integral del la cuerpo humano. El Instituto de Formación Policial brindó un espectáculo de títeres, a manera de concientización sobre educación Vial y la línea 911. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas