Hoteles de Iguazú llegaron a 90% de ocupación

El sector turístico se prepara para una temporada de verano que se perfila como récord para el destino misionero. Más de 750.000 turistas se movieron el fin de semana en el país.

Fin de semana largo fue nuevamente sinónimo de gran actividad turística para la única maravilla natural del mundo que alberga Argentina. Según informaron desde hoteles de esa ciudad, los niveles de ocupación llegaron al 90 por ciento en los establacimientos de mayor categoría y bajaron hasta 75 por ciento en los demás.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó que durante este fin de semana largo se registró en la costa Atlántico, el Litoral y otros destinos no tradicionales, un nivel de ocupación récord, con la llegada de 757 mil turistas. Desde esa entidad nacional reconocieron que posteriormente a su elección como maravilla, Cataratas se consolida como el principal atractivo nacional de naturaleza.

Según las primeras estimaciones, esta cifra supera en un 4 por ciento  a los datos del 2010 para la misma fecha, cuando se contabilizaron más de 728 mil viajantes. En el Litoral se registró un nivel de ocupación que supera el 90 por ciento, mientras que en la Costa Atlántica llegó al 80 por ciento, al igual que San Nicolás y La Falda.

El volumen total de viajeros durantes los fines de semanas largos del año en las principales puntos de nuestro país alcanzarían los 5,1 millones hasta el momento, lo que representa un incremento del 31,1 por ciento respecto de 2010.

Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, indicó que «cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país. El turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles para todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas», destacó. Ghezzi destacó la importancia del sector público que “facilita la promoción y la difusión, fomentando el movimiento”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas