Fuga masiva de cárcel de Brasil con un audaz plan

Un grupo de 82 presos logró fugarse de una cárcel del Estado de Bahía, en Brasil, gracias a que hicieron un agujero en el techo de una de las celdas sin que nadie lo notara.

Las autoridades del centro de detención de la policía del municipio de Barreiras, ubicada a unos 900 kilómetros de Salvador de Bahía, concluyeron que casi un centenar de sospechosos se escabulleron por el orificio, informó Joaquim Rodrigues, citado por la Agencia Estado.

Al parecer, los presos aprovecharon que una fuerte lluvia impidió a los guardias realizar su ronda nocturna de vigilancia en el exterior del centro de detención. Pero la oscuridad de la noche no los protegió y las autoridades del establecimiento comenzaron a recibir llamadas de vecinos que alertaron sobre los movimientos inusuales.

En seguida, la policía comenzó un operativo de rastreo por toda la zona y las rutas más comunes para dar con los fugitivos. Los calabozos de las dependencias de seguridad tienen espacio para 28 detenidos, pero en el momento del escape había alrededor de 170.

 

Fuente: Minutouno.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas