El turismo reactivó otra industria: en Iguazú se inauguró un astillero

El gobernador felicitó la iniciativa del empresario Alejandro Arrabal con este nuevo astillero y dijo que es muestra del efecto multiplicador del turismo como generador de empleo. Construirá embarcaciones y generará empleo.

La empresa Iguazú Jungle, primera en uso de biocombustibles y en implementar un medio de transporte eléctrico, inauguró ayer a la tarde el astillero “El Galpón”, fortaleciendo así el camino de innovación en cuanto a cuidado del medio ambiente y fortalecimiento en cuanto a la generación de puestos de trabajo en la ciudad de las Cataratas.

El lugar funciona sobre la avenida Irigoyen, en cercanías a “Iguazú Jungle Lodge” y en una primera etapa, se encargará de reparaciones. Pero una vez que tenga su prototipo de embarcación, funcionará al 100 por ciento con todas las actividades previstas.

En un ámbito conmovedor, en donde se recordó al desaparecido Eduardo Arrabal, se realizó el tradicional corte de cinta inaugural, a cargo del gobernador de Misiones Maurice Closs, el empresario Alejandro Arrabal (hijo de Eduardo), José Giménez representante del Sindicato de Conductores Navales (SiCoNaRa) y el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, además de la familia Arrabal y los pioneros navegantes, quienes recibieron un homenaje por parte de la empresa Iguazú Jungle.

Closs felicitó la iniciativa del empresario Alejandro Arrabal con este nuevo astillero y dijo que es “muestra del efecto multiplicador del turismo como generador de empleo”. Además destacó que la mayoría de los pueblos misioneros crecieron a orillas del río pero con la aparición de la ruta le dieron la espalda, y agregó que este gobierno quiere recuperar la relación con el río “porque es uno de los medios de trasporte más económico y además histórico”.

El mandatario misionero resaltó la relación de tres puntos: dijo que uno es la perdida de relación que se ha tenido con el río, el otro punto es el turismo como efecto multiplicador y el tercer punto es el proceso de industrialización. El gobernador sostuvo que “el turismo es una de las actividades que más efectos multiplicadores genera en Misiones porque no está solo el restaurante, el hotel, el remís, sino también la modista, el carpintero, los agricultores, farmacias, médicos y otros”.  Y destacó que el astillero “El Galpón” se ubica en esta línea, como generador de empleo y recursos para la Provincia.

También dijo que el proceso de industrialización es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la provincia y que este astillero, está en ese marco porque innova con tecnología de punta y fabricación en un futuro de sus propias embarcaciones.

Closs finalizó diciendo “queremos una provincia integrada con crecimiento del turismo y procesos de industrialización y no dudo que eso puede darse a través de este astillero, para que en esta provincia podamos seguir creciendo más y creciendo en paz, y que tenga lugar en Puerto Iguazú, tierra de oportunidades”.

 

Recuerdo al pionero

Por su parte Alejandro Arrabal, emocionado, agradeció a su padre Eduardo Arrabal (fallecido el año pasado) por indicarles el camino y marcarles el rumbo, al respecto contó que este astillero era un sueño de su padre de hace 15 años atrás, y aunque es un desafío, manifestó sentirse orgulloso de poder lograrlo. También agradeció a quienes forman parte de su empresa, por formar parte de cada uno de los proyectos con tanto entusiasmo y buena predisposición y destacó a los pioneros navegantes de Misiones “porque con solo escucharlos un poco, nos hacen entender el alto valor que tienen nuestros ríos”, enfatizó.

En tanto que José Giménez pidió un minuto de silencio para el “amigo Eduardo Arrabal”, y luego destacó la labor de la empresa propietaria del astillero. Además resaltó el apremio por revalorizar al río como vía de comunicación, por ser entre otras cosas el medio de transporte por excelencia, histórico y el más económico de todos. Giménez finalizó diciendo que desean que el mandato de Closs sea exitoso, “queremos que a Usted le vaya bien gobernador, porque su éxito es el éxito de los trabajadores” indicó.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas