La deuda histórica de las cooperativas con Emsa es de 5,5 millones

En algunos casos alcanzan 400 facturas impagas. En total son 15 las cooperativas de agua que deben montos millonarios arrastrados desde hace seis años. Las que están en rojo son las de Andresito, Campo Grande, Candelaria, y Bernardo de Irigoyen actualmente todas están en proceso de renegociación. El monto exacto de la deuda es de 5.435.355,08 pesos.

 

A raíz de la polémica por los cortes que efectuó Emsa a varias cooperativas que mantienen una abultada deuda por facturas impagas, desde la empresa de electricidad precisaron que la deuda histórica es de 5.435.355,08 pesos.

Son 15 en total las cooperativas que deben montos millonarios arrastrados desde hace seis años y que hoy se ven en una situación comprometida por no poder afrontar el pago.

De todas maneras, las que figuran en rojo son las de Andresito, Campo Grande, Candelaria, y Bernardo de Irigoyen, algunas acumulan 400 facturas impagas, pero según afirman todas están en proceso de renegociación.

 

Esta mañana miembros de la cooperativa de Andresito, mantuvieron una reunión con los directivos del Ministerio de Acción Cooperativa.

Los trabajadores se comprometieron a no generar más deudas. El presidente, Oscar González explicó que reconocieron la deuda histórica, pero que ellos hace 18 días están a cargo del directorio. Deben en total 500.000 pesos.

 

Por su parte el secretario de la cooperativa Ariel Ruhmling indicó que son aproximadamente 1300 los beneficiarios de la cooperativa, que es la única que presta este servicio en la zona, y que el corte de ayer afectó la provisión de casi todo el día lo cual causó conflictos con algunos usuarios.

 

Finalmente, la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco reiteró que el Estado provincial no puede hacerse cargo de la deuda y que no habrá ningún tipo de salvataje. Concluyó en que el Ministerio no es el ámbito de aplicación para la resolución de este conflicto entre empresas privadas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas