La cooperativa de Andresito se comprometió a no generar más deudas

Luego de la reunión con los directivos de la Cooperativa de Andresito, la ministra de Acción Cooperativa Fabiola Bianco, indicó en Radio Libertad que si bien su Ministerio no es el ámbito de aplicación para la resolución de este conflicto entre empresas privadas, valoró el hecho que desde la cooperativa asuman la deuda y se comprometan a no generar más en base a un compromiso de una administración eficiente.


Ariel Ruhmling, secretario de la Cooperativa de Andresito en Radio Libertad

Oscar González, presidente de la Cooperativa de Andresito en Radio Libertad

Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa en Radio Libertad

La Ministra asistió en la necesidad de que las cooperativas de la provincia se reconviertan en empresas multiactivas, que fomenten la diversificación de los servicios prestados para ampliar el ingreso de recursos, en base a la prestación de varios servicios.

Sobre la deuda entre la Cooperativa de agua, con Emsa, la Ministra afirmó que el estado provincial no puede resolver este problema entre empresas, lo que se está  haciendo es buscar formas para que las empresas lleguen a un acuerdo.

Desde la Dirección de la Cooperativa de Andresito, su presidente Oscar Leopoldo González explicó que reconocen la deuda histórica, pero que ellos hace 18 días están a cargo del directorio. Se comprometió a no generar nuevas cuentas y asumió que la cooperativa debe unos 500.000 pesos. Por su parte el secretario de la Cooperativa Ariel Ruhmling explicó que son aproximadamente 1300 beneficiarios de la cooperativa, que es la única que presta este servicio en la zona, el corte de ayer afectó la provisión de casi todo el día lo cual causó conflictos con algunos usuarios. Ruhmling precisó que ni siquiera recibieron la primer boleta por el consumo y ya le cortaron el suministro. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas