El patentamiento de las motos se encamina al récord histórico anual

Con más de 60 mil unidades, el patentamiento de estos rodados mantuvo en octubre una variación favorable de 13% con respecto al año pasado, pero retrocedió 2% en comparación con septiembre, según ACARA.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), informó que el mes pasado se patentaron 60.675 unidades en todo el país, lo que representa una mejora del 13% frente a octubre de 2010, cuando 53.499 rodados habían sido inscriptos.

 

«Estas cifras ratifican la tendencia de crecimiento de todo el 2011, que finalizará estableciendo un nuevo récord histórico de patentamientos de la actividad en una cifra cercana a las 720.000 unidades», sostuvo ACARA.

 

De todos modos, mientras el sector avanza rumbo a una nueva plusmarca, sufrió un ligero tropezón en octubre, ya que fueron patentadas 1.257 unidades menos que en septiembre, en medio de trabas oficiales a la comercialización de motos de alta gama, como BMW o Harley Davidson.

 

De todas formas, el acumulado de los 10 primeros meses del año alcanzó los 594.436 rodados en el país, lo que significa un 34% más que en igual período de 2010, cuando se habían registrado 443.582 unidades.

 

Según ACARA, «los factores que explican este boom de ventas son el crecimiento genuino de la demanda», favorecido por «nuevas alternativas de financiación y principalmente la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias». (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas