El Nordeste mostrará lo mejor de sus industrias culturales

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, presentará el lunes 28 el Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), que se realizará hacia marzo en Formosa y que contará con la participación de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

La cita es a las 20, en el Cine Teatro Italia (en avenida 25 de Mayo 353), donde tras los discursos oficiales se podrá disfrutar de un recital del dúo Tonolec.

Cultura Nación informó que durante el lanzamiento se convocará a productores y empresas culturales de la región a inscribirse para participar de las rondas de negocios. Los interesados podrán bajar el formulario en www.nea.mica.gob.ar y dirigir sus consultas y preguntas a [email protected]

También, estarán presentes el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el presidente del Concejo Federal de Cultura y subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; la secretaria de Cultura de Misiones, Griselda Martínez; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y la presidenta del Instituto de Cultura de Chaco, Silvia Robles, además de representantes de diferentes sectores de las industrias culturales de la región.

Los organizadores del Pre MICA (Mercado de Industriales Culturales Argentinas) destacaron que el objetivo del mismo es profundizar la participación federal de las industrias culturales. Por ello, se realizará en diferentes regiones del país, siendo la del Nea la primera del año. 

En dichos encuentros se combinará la formación y la capacitación de productores de la región con una serie de muestras y shows en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios. «Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales su vinculación con el mercado nacional e internacional», subrayó Cultura en un comunicado de prensa.

En junio último se realizó la primera edición del MICA, a la que asistieron más de 34.000 ciudadanos y unos 231 invitados internacionales. Se trató del primer espacio en el país que concentró las distintas ramas del sector en un mismo lugar. Durante cuatro jornadas, se organizaron 4500 reuniones entre 1700 empresas y productores culturales argentinos.

Los resultados fueron muy satisfactorios y, por eso, este 8 de noviembre, el secretario de Cultura de la Nación con representantes de los Ministerios de Industria, de Trabajo, de Relaciones Exteriores, y de Planificación Federal firmaron la carta de intención para la realización de la segunda edición en 2013.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas