Se reúnen los comunicadores del NEA

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Región Nea hace extensiva la invitación a participar del “II Encuentro de Comunicadores del NEA” a realizarse el día 3 de Diciembre del presente año “Día Internacional de la Discapacidad”, en el Hogar Escuela “Presidente Juan Domingo Perón” cito en Av. Pedro Ferre 2755 en la Ciudad de Corrientes, dando inicio a las 8 de la mañana. El encuentro será totalmente libre y gratuito destinado a locutores, operadores, movileros, periodistas, agencias de publicidad, productoras, pueblos originarios, docentes, estudiantes, titulares de radios A.M, F.M, TV Abierta, Circuito cerrado, religiosos y comunicadores en general en el cual ISER y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual otorgara certificado de asistencia.

En la oportunidad engalanaran la jornada de disertación:

“Ayer un sueño, hoy una realidad”

ISER – Lic. Sebastián Peiretti Director del ISER, firmara convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) Lic. Ángel Rodríguez. A su vez con el Sr. Intendente de la Ciudad de Corrientes Carlos Mauricio Espinola firmaran convenio de Becas para los estudiantes de dichas carreras.

ISER – Maisabé Ramírez, Locutora, Profesora del ISER Buenos Aires, de la Universidad de la Fraternidad, Concepción del Uruguay, Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Actores.

ISER – Ricardo Gutiérrez, Coordinador Área técnica y Asistente Operativo de la Dirección Académica de ISER

AFSCA – Sr. Raúl Gómez Traba, Censo Concursos Tv Digital Tipos De Prestadores, Licencias Autorizaciones Permisos

Lic. Néstor Avalle, Consejero titular por el Chaco en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, el cual tratara temas referidos a Pautas Publicitarias y Estado.

CNC – Pedro Groglio Sinclair: la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), montara un stand con personal donde reflejaran y explicaran a los presentes las actividades que desarrollan desde este organismo, sus funciones y misiones, resaltando las Normativas Vigentes. Otro de los puntos a tratar en la jornada será la implementación del Plan Nacional de Instalación de TV Digital en establecimientos Educativos el cual lleva adelante esta institución. El Stand contara con una antena de TV Satelital en las afueras del edificio, acompañado de un TV LCD para que puedan visualizar el funcionamiento del Sistema Argentino de TV Digital SATVD.

BREAK

AFSCA – Dr. Manuel Valenzuela, Delegado de AFSCA Misiones. Charla sobre Radios escolares, de frontera, comunitarias, sin fines de lucro, cooperativas, religiosas etc.

AFSCA – Dr. Claudio DeCousandier, libertad de expresión. Régimen legal de los contenidos: sexualidad, violencia, horario apto para todo público. Otras temáticas sobre contenidos.

AFSCA – Sr. Marcelo CilurzoRégimen De Estaciones Por Modulación De Amplitud (AM) CONCURSOS. Sr. Fernando Castro, AFSCA Curuzú Cuatiá (en Guaraní significa “Cruz de Papel”)

AFSCA – Dra. Carolina Berardi, Ppp Concursos Estaciones Por Modulación De Frecuencia (Fm)

Jorge Gress: Productor Radial y Televisivo – Rol de Medios en Temáticas Sociales . Art 66 (las emisiones de televisión abierta, la señal local de producción propia, programas informativos, educativos, etc. deben de incorporar medios de comunicación visual adicional en el que se utilice subtitulado, lenguaje de señas y audio descripción …la cual tiende a satisfacer las necesidades comunicacionales de personas con discapacidades auditivas…)

Sr. Eduardo Ramirez, Asociación Comunitaria Colonia Aborigen. Chaco . 1ª Radio Toba F.M QOM La`aptac – 100 años de existencia.

De manera simultánea los aspirantes a la habilitación ISER de Locutor y Operador Técnico, pertenecientes a la ciudad de Corrientes rendirán frente a los profesores Maisabé Ramírez y Ricardo Gutiérrez respectivamente. Los demás examen se realizaran en las fechas y lugares que se detallan a continuación para lograr una mayor organización y dedicación a los comunicadores.

La entrada es libre y gratuita y quienes deseen asistir, deberán acreditarse hasta 24 horas antes al correo electrónico [email protected] , Teléfono fijo 03722-419412 Se otorgaran certificados. Todo aquel que desee información o presentar la documentación requerida para acceder al próximo examen del ISER, lo podrá hacer el día 3 de Diciembre en el “Hogar Escuela” únicamente. Invitan Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y Lotería Chaqueña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas