Ratifican la necesidad de expropiar el ex hotel Savoy

“Es imprescindible expropiar ese inmueble para luego proyectar y construir allí un centro para la creación artística y la difusión cultural”, ratificó el jueves el intendente, Orlando Franco en relación con el edificio del ex Hotel Savoy de Posadas.

Lo dijo el jueves el diputado nacional Timoteo Llera. Al mismo tiempo el ingeniero Orlando Franco, ratificó su posición de que es imprescindible ese paso para proyectar luego un centro cultural en el lugar. Así lo dispone, además, la normativa municipal y provincial.

 

“Es imprescindible expropiar ese inmueble para luego proyectar y construir allí un centro para la creación artística y la difusión cultural”, ratificó el jueves el intendente Orlando Franco en relación con el edificio del ex Hotel Savoy de Posadas.

Durante una comunicación con una emisora de radio, el jefe comunal recordó también que, por instrucciones suyas, se realizan tareas de evaluación de las actuales condiciones de la estructura y demás partes de la construcción por parte de profesionales y técnicos de la Municipalidad.

“No conozco la existencia de otros estudios serios sobre el particular”, dijo Franco quien no obstante se mostró dispuesto a estudiar cualquier análisis o informe serio que pudiera haber elaborado por otras instituciones. “Nos vendría muy bien y con mucha responsabilidad lo consideraríamos si nos lo hacen llegar”, se comprometió.

Casi en simultáneo, el diputado nacional Timoteo Llera, durante una entrevista en otra emisora posadeña, relató el proceso de tratamiento en las comisiones de la Cámara que él integra, de un proyecto de ley de expropiación y sujeto a utilidad pública de ese edificio que promueve desde mediados del año pasado, iniciativa que acompañaron todos los diputados nacionales por Misiones.

El legislador se mostró optimista acerca de la alta probabilidad de aprobación de la iniciativa en el Congreso Nacional y, en ese orden de cosas, el intendente Franco comentó que el tema fue conversado ya con la senadora electa Sandra Jiménez, de manera que tenga tratamiento preferencial en la Cámara Alta.

Como antecedentes para reforzar sus argumentos, Llera mencionó una Ordenanza Municipal de Posadas y un Decreto Provincial firmado por el ex gobernador Carlos Rovira que declaran al lugar patrimonio y monumento histórico y arquitectónico de Posadas y de Misiones, destinado a reconvertirlo en un centro de creación artística y difusión de valores culturales.

El proyecto de ley, que dispondrá los fondos para la expropiación, declara al edificio monumento histórico nacional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas