Puerto Esperanza: piden la destitución de la directora de la escuela especial

Las madres y padres de los alumnos de la Escuela Especial Nº 18 de Puerto Esperanza demandan la remoción de la directora de ese establecimiento, debido a “conductas impropias a la función que cumple”. Mirta Chemes secretaria general de UDA explicó en Radio Libertad que no querían llegar a la toma del establecimiento, pero “luego de 30 días de hacer continuas denuncias y presentaciones, los padres cansados decidieron tomar la institución”.


Mirta Chemes, secretaria general UDA en Radio Libertad

La toma comenzó el martes y desde el momento que esta comenzó la directora se retiro del establecimiento y no regresó. Los padres demandan la “separación del cargo de la directora, esto es innegociable” afirmó Chemes, también critican el accionar de la señora encargada del mantenimiento del establecimiento, quien “no cumple sus funciones de limpieza, sino que actúa siguiendo las directivas de la directora” los padres denuncian malos tratos y conductas agresivas de ambas mujeres dentro del establecimiento.

Mirta Chemes también respondió al ministro de Cultura y Educación Luís Jacobo, que consideró que “son innecesarias, los padres solo deben hacer las denuncias correspondientes y se solucionaran los conflictos”;  ante estas declaraciones la gremialista expresó que “hace más de treinta días que los padres vienen denunciando los hechos, no puede ser que se demore tato en hacer una resolución, los padres tomaron el establecimiento para preservar la situación de los niños que tienen condiciones especiales de vida”.  

Un grupo de 15 padres tomaron las instalaciones de la escuela Especial Nº 18, impidiendo que ingresen los docentes, en reclamo por la inmediata y efectiva remoción de la directora de ese establecimiento. Denuncian malos tratos y agresiones verbales constantes contra docentes y alumnos, y de acuerdo a lo manifestado por una de las referentes de la protesta, no levantarán la medida hasta tanto el Consejo General de Educación no destituya definitivamente a la cuestionada directora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas