La ex secretaria general de la UDNAM denunció serias irregularidades en el gremio

Dice que cuando entregó la conducción el 18 de mayo de 2009, el sindicato tenía en caja y en la cuenta bancaria más de 242.000 pesos, y que es mentira la versión de Genesini de que el gremio tenía problemas financieros un mes después de hacer cargo de la conducción. Además acusó al actual secretario de finanzas de usar utilizar bienes de la institución para el uso personal. Telegrama 1 Telegrama 2

La ex secretaria general de la Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM), María Nélida Pletsch, denunció hoy irregularidades en el manejo del gremio conducido en la actualidad por Estela Genisini.

 

A través de una carta documento enviada a la secretaria general de la UDNAM y a la que Misiones On Line tuvo acceso, Pletsch sostiene que “la falacia, la hipocresía, el engaño, la falta de respeto a las instituciones y el uso en beneficio personal de bienes de la entidad hacen a la dirigencia gremial muy poco creíble”.

 

En el escrito Pletsch explica que el 18 de mayo de 2009 hacen entrega de toda la documentación correspondiente a cada una de las secretarías y del dinero existen en caja y en la cuenta bancaria del sindicato, con un saldo a favor de 242.247 pesos.

 

“Sin embargo a un mes y doce días de la nueva gestión (según declaraciones de Genesini), ya el gremio tenía problemas financieros a pesar de haber recibido la conducción con una caja de más de 240.000 pesos y libre de cuentas impagas”, expresó Pletsch.

 

Seguidamente señaló que a lo largo de su gestión combatió siempre las designaciones en cargos docentes a personal sin título que lo habilite. No obstante marcó que pese a que Genesini critica las designaciones de este tipo “en el 2006 defendió la titularización de una persona sin título habilitante”.

 

Finalmente denunció que el secretario de Finanzas de la UDNAM, Jorge Kaechele, utiliza el auto del gremio en beneficio personal.

 

En este sentido dijo que “es común observar que el auto del gremio busca a Kaechele y lo trae de regreso a su domicilio, con el agravante del que el día 13 de septiembre (de este año) transportó madera terciada sobre el techo del vehículo, sin porta equipaje, para refacciones en su vivienda”.

 

A raíz de todo lo expuesto es que Pletsch decidió presentar su renuncia como afiliada, desautorizando el descuento correspondiente a la cuota sindical a partir del sueldo de octubre.

 

Pletsch se desempeña en la actividad docente desde hace 28 años, pero por problemas de salud no asiste en estos momentos a los colegios donde dictaba clases.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas