Incautaron en Buenos Aires 400 kilos de droga transportada en un micro procedente de Paraguay

Siete delincuentes fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía Bonaerense en los partidos de Lomas de Zamora y San Martín. El cargamento fue secuestrado en un colectivo procedente de Paraguay. La droga iba a ser distribuida en distintos puntos de la Capital Federal y en el partido de San Martín, por delincuentes de nacionalidades argentinas y paraguayas.

El operativo fue realizado por personal dela División de Drogas Ilícitas de la bonaerense. Seis de los apresados son de esa nacionalidad, y el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalt caratuló la causa por «infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico internacional».

 


El éxito de la operación se dio tras un año de inteligencia previa, y finalizó cuando logró interceptar un colectivo de larga distancia y una camioneta Ford Ranchero, en las inmediaciones de la rotonda del camino negro y puente de la noria, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y detuvo a cuatro personas.

 


En el Ford Ranchero sus ocupantes traían otra rueda del mismo formato para intercambiarla con la que contenía la droga. Tras ese operativo, la policía realizó siete allanamientos más en Capital Federal, San Martín y Escobar, donde se detuvo a otros tres integrantes de la organización y la incautación de otra importante cantidad de marihuana.

 


En total, la policía secuestró 385 kilos de marihuana, 6.210 pesos, un auto Volskwagen Fox, además de teléfonos, documentación y elementos utilizados para el fraccionamiento.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas