Estaciones de servicio acordaron capacitar a empleados en turismo

El gobernador Maurice Closs participó de la apertura del congreso nacional de empleados de Estaciones de Servicio en Posadas. Acordaron trabajar en conjunto para capacitar a empleados para potenciar el turismo. 

En el Congreso Nacional de Empleados de Estaciones de Servicio en Posadas que sesionó en Posadas, se acordó trabajar junto al Gobierno para capacitar a empleados para potenciar el turismo en Misiones.

El gobernador Maurice Closs participó de la apertura del congreso  dijo que los empleados deben saber informar sobre hoteles, servicios, destinos y reclamó que un estacionero “no debe cargar combustible a un conductor alcoholizado o a un motociclista sin casco”.

Son 250 delegados de todo el país que debatieron los temas de interés del rubro de los estacioneros de servicio.

Carlos Acuña, Presidente de la Federación de Obreros de Estaciones de Servicios y GNC, de Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de la República Argentina (FOESGRA) y Gerónimo Sanabria, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garajes, Gomerías y Estacionamientos (SOESGYPE) sede Misiones presidieron el evento.

 

Seguridad

Closs indicó que que analizaron en el congreso la problemática del sector y acordaron trabajar en dos temas, capacitación a empleados para que puedan informar a los turistas y también en lo que tiene que ver en seguridad vial, como por ejemplo a alguien alcoholizado o sin casco, no se le debe cargar combustible.

Por otro lado hizo referencia al conflicto con los vuelos en Iguazú, al respecto sostuvo que ocurre en todo el país y la presidenta decidió ir a fondo con esta decisión. El mandatario espera que estas cosas no ocurran más y que con la colaboración de los gremios se puedan resolver estas cuestiones.

 

Closs criticó a la ANAC por Iguazú

 

El gobernador Maurice Closs indicó que lo que sucede con la aviación es un tema complejo, que abarca a toda la aeronavegación en la Argentina, que es un tema que esta siendo abordado por la Presidenta, que se enfrenta a factores económicos muy importantes y a falencias propias de un sistema deficiente.

“Lo que sucedió en Puerto Iguazú fue lamentable”, expresó Closs, sobre la paralización del aeropuerto por dos días por la falta de control en el sistema de radioayuda.

El mandatario instó a llevar adelante las medidas para que esto no vuelva a ocurrir, que “por un error se paralice el sistema productivo de una región”.

En cuanto a la revisión de Aerolíneas dijo que pasaban cosas inviables, y “ahora necesitamos garantizar la unión de nuestro país”.

Consideró que fue buena la decisión de la Presidenta de revisar el manejo de Aerolíneas para potenciar el turismo regional y no descartó que se puedan aumentar las frecuencias de vuelos para la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas