El martes iniciaron las obras de refacción en la Normal Mixta de Posadas

Así lo informó  la vicerrectora del colegio, Mirta Vittar y explicó que las refacciones comenzaron por el sector donde se encuentra el nivel inicial y que tardarían entre 8 y 10 meses en completarlas.

Al respecto dijo “se van a cambiar absolutamente todos los techos, que eran el problema más serio que teníamos porque la lluvia entraba al colegio por todos lados. También se cambiarán puertas y ventanas de madera que, si bien son un patrimonio histórico, quedaron muy deterioradas con el paso del tiempo. Además, se modificará toda la instalación eléctrica del colegio”.  

Por otro lado, Vittar afirmó  que es difícil que la primaria pueda volver al edificio, por lo cual intentan encontrar un edifico que pueda albergar a los alumnos de este ciclo. En cuanto a la secundaria, indicó que se reubicaría donde funciona la primaria, junto al instituto de formación docente.  

Dijo asimismo que debido al inicio de obras se están acelerando todas las actividades del calendario para cerrar el ciclo lectivo aunque aún resta cumplir las fechas de exámenes recuperatorios, previas, equivalencias y materias libres. De este modo, el 6 y 7 de diciembre se estarían llevando a cabo los actos de colación y el cuerpo docente trabajaría junto a la administración hasta el 12 y 13 de diciembre. 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas