Adelantan que la mayoría de los comerciantes abrirán el lunes feriado

Lo aseguraron a Lt 4 desde el Centro de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio e Industria. «Obviamente, deben pagar doble al personal» remarcaron.

Ricardo Alegre, el secretario gremial del Centro Empleados de Comercio, dijo que «hemos mantenido conversaciones con los dirigentes de la Cámara, y como venimos desarrollando actividades en conjunto, cada empleador tendrá la posibilidad de abrir o no su comercio. Obviamente, sabe que tiene que pagar extraordinariamente, por ser feriado. Al final del mes, se computa en el recibo de sueldo».

 

En ese sentido, dijo que hora en un feriado, se paga $ 39 por hora. «Y son los más grandes los que quieren abrir el próximo lunes».

 

Por su parte, Mario Ortigoza, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que «desde la Cámara es la misma conclusión que tenemos para las vísperas de los feriados. La CCIP sugiere a los comerciantes abrir, porque ahora los feriados son muchos, y precisamente tiene fines turíticos».

 

Resaltó en esa línea que «por lo menos en Iguazú, la afluencia de turistas puede subir por encima del 50% ahora que las Cataratas son maravillas naturales del mundo, y en Posadas, tiene infraestructura, esparcimiento, actividades nocturnas, y por eso, pretendemos concientizar a los comerciantes de que si hay consumidores, haya comercios abiertos, quizás no sean muchos, pero hay que ir acostumbrándolos».

Fuente: LT4

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas