Presentaron la tercera edición del «Festival internacional Iguazú en concierto»

Ayer por la tarde, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de Ceremonial de Cancillería, se realizó la presentación de la tercera edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” 2012.

En la ocasión, estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo junto a otras autoridades nacionales y provinciales.

 

Asistieron además los embajadores de Filipinas, Marruecos, Polonia, Suiza, Tailandia y de la República Socialista de Vietnam, así como representantes de embajadas extranjeras acreditadas en nuestro país y agregados culturales. Contó con la presencia de directores de orquestas de la Argentina, del exterior e invitados especiales.

 

El director general de Relaciones Institucionales de la Cancillería Argentina, Juan Castelli dio las palabras de bienvenida.

 

La directora artística del Festival, Andrea Merenzon, quien es además integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, destacó a las autoridades de Misiones el profundo compromiso con la cultura y la educación, señaló los beneficios que la actividad musical aporta a la vida de los niños en formación contribuyendo a estimular su creatividad y capacidad de comunicación. Asimismo concluyó que el festival contribuye al desarrollo de una generación de niños educados en valores, como el cuidado del medioambiente, la solidaridad, el esfuerzo por lograr resultados de excelencia, la capacidad de trabajo en equipo y la tolerancia. “Sin dudas un trabajo que redundará en beneficios de una sociedad más justa, menos violenta y más solidaria”, agregó.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de la destacada actuación de la solista de violín Katia Blejer que interpretó el Preludio y Alegro de Kreisler, del tenor de 13 años Guido Aberastain quien cantó la famosa aria de Puccini “Nessun Dorma”, luego la orquesta de Cuerdas del Grupo “Pao do Açúcar” dirigida por Renata Jafé y Daniel Misiuk , de Brasil y la Banda Académica St. Mary’s de Buenos Aires dirigida por Alex Herrera. Se interpretaron con maestría obras del repertorio clásico, de jazz y de bandas sonoras de famosas películas anunciando lo que será la temática del repertorio artístico elegido para el Festival en su tercera edición.

 

Luis Jacobo expresó que Iguazú en concierto es una marca registrada que se fortalece y que hará historia porque es un festival que conmueve a grandes y chicos. Asimismo, agradeció a los jóvenes músicos por ser la esencia del espectáculo, los protagonistas indiscutidos. Al finalizar sus palabras, el ministro de Educación destacó a todas las personas y organizaciones que “hacen posible que este magnifico festival esté al alcance de quien lo quiera disfrutar” y los invitó a participar, como todos los años, en el mes de mayo, de la próxima edición de Iguazú en Concierto.

 

El festival se desarrollará a lo largo de seis jornadas ininterrumpidas de conciertos, del 21 al 26 de mayo del próximo año. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes se reunirán para hacer música en el escenario inigualable de las Cataratas del Iguazú.

 

Iguazú en Concierto permite ampliar la propuesta turística y cultural de la provincia y acercar la música a una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social.

 

Al cierre del acto, el gobernador de la Provincia, Maurice Closs, agradeció la asistencia de los presentes expresando que “Iguazú en Concierto es una verdadera maravilla enmarcada en un ambiente único e irrepetible”, resaltando su alcance a nivel nacional e internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas