Preparan ayuda a las cooperativas para sanear deudas con EMSA

La ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, señaló que “a pedido del Gobernador Maurice Closs estamos trabajando con el subsecretario de Obras Públicas, en un esquema de pago para estas cooperativas, que les permita salir de esta situación, que es bastante complicada según comentaba el presidente de Emsa, Sergio Ferreira”.

“A través de este programa de ayuda, instamos a las cooperativas a que saneen sus administraciones, que es algo fundamental, que desde que estoy a cargo del Ministerio hemos trabajado para que esto sea efectivo”, dijo Bianco.

Además explicó que “el problema en general las tienen las cooperativas más pequeñas, y algunas grandes, que tienen que ver con la producción de agua” y adelantó que “para la semana que viene puede ser que ya tengamos los primeros pasos a dar para resolver esta deuda que tienen las cooperativas con Emsa”.

Emsa ya inició la etapa de suspensión progresiva del servicio eléctrico a tres cooperativas por la gran magnitud de las deudas y reveló que existen entidades que superan holgadamente las 150 facturas impagas por suministro de energía eléctrica, más los intereses. Las entidades se llamaron a silencio sobre las deudas, mientras que a sus abonados, se les cobraba religiosamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas