La UDPM elevó exigencias al CGE por la jornada escolar extendida

En el marco de la Comisión Provincial para la implementación del  Plan Nacional Para la Extensión de la Jornada Escolar, desarrollada en el ámbito de la Dirección de Enseñanza Nivel Primario, a cargo de la profesora Lucía Glum, solicitó y expresamente planteó la necesidad de que los temas que a continuación se detallan, y que están siendo considerados por la comisión y en definitiva deberán ser aprobados por el Consejo General de Educación, sean especialmente tenidos en cuenta, ello a fin de evitar posibles perjuicios a los representados y que generarían reclamos sindicales,

   La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.),  Sindicato con Personería Gremial Nº 96/95 del M.T.E.y S.S. Nación, con domicilio real y especial en Avda. Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, en cumplimiento de nuestros deberes sindicales previstos en la Ley 23.551 y Estatuto Gremial, nos presentamos y respetuosamente decimos.

 

                                                    Que venimos por el presente en el marco de la Comisión Provincial para la implementación del  Plan Nacional Para la Extensión de la Jornada Escolar, desarrollada en el ámbito de la Dirección de Enseñanza Nivel Primario, a cargo de la Prof. Lucia Glum, a solicitar y expresamente plantear la necesidad de que los temas que a continuación se detallan, y que están siendo considerados por la comisión y en definitiva deberán ser aprobados por el Consejo General de Educación, sean especialmente tenidos en cuenta, ello a fin de evitar posibles perjuicios a nuestros representados y que generarían reclamos sindicales, a saber:

 

A)- Estabilidad laboral de los colegas que pasarían a desempeñarse en la Modalidad de Jornada Extendida.

 

B)- Contemplar la situación salarial de los colegas que poseen dos cargos de maestros de grado, sean titulares, interinos o suplentes y que ahora pasarían a desempeñar sus funciones como jornada extendida.

 

C)- Garantizar el ejercicio del derecho a la carrera docente de los colegas involucrados en el Plan de mención.

 

D)- Determinar con claridad la jurisdicción técnica- administrativa (vía jerárquica) de las escuelas y de los colegas que serán incorporado al sistema de jornada extendida.

 

E)- Establecer con absoluta transparencia los criterios de selección y de ingreso a la modalidad de jornada extendida.

 

F)- Determinar las partidas presupuestarias a fin de garantizar las condiciones de implementación edilicia , comedores escolares etc.

 

                                                    En la seguridad que se garantizarán las cuestiones expuestas, lo saludamos atentamente.                 

                                                      STELLA MARIS LEVERBERG

                                                    SECRETARIA GENERAL UDPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas