La ropa trucha incautada por Afip y Gendarmería vale más de un millón

Según fuentes oficiales, se labraron 14 actas a comerciantes infractores de la ley de Marcas. Traían desde La Salada (Buenos Aires) indumentaria falsificada de marcas reconocidas para venderlas en varias localidades. 

El procedimiento se realizó en la ciudad de Posadas cuando en un control conjunto de agentes AFIP a través de la Aduana y efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón Nº 50 “Posadas”, procedieron a detener la marcha de un ómnibus de turismo, procedente de Buenos Aires, con destino final en las ciudades de Posadas, Eldorado, Garuhapé y San Vicente de Misiones, en el cual se detectaron más de 5.500 indumentarias del rubro textil, tales como chombas piqué, remeras, zapatillas, shorts, jeans, ojotas, en su gran mayoría de marcas reconocidas, que a simple vista se pudo determinar que son falsificadas, entre las cuales se detectaron: Lacoste, Cardon, Ricky Sarkany, Adidas, Nike, entre otras.

Toda la mercadería quedó secuestrada por infracción a la Ley de Marcas y se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Penal de turno, a los fines de la tramitación de las respectivas actuaciones. El aforo de las mercaderías secuestradas asciende a más de 1.000.000 de pesos. Las mercaderías transportadas poseen finalidad comercial y serían comercializadas en los comercios minoristas de la Provincia de Misiones a precios que se acercan a los valores de mercaderías auténticas.

El colectivo que fue secuestrado por la Gendarmería es de la empresa Boomerang, la misma que ya había sido protagonista hace tres años, cuando dos choferes habían fallecido en un accidente con un contingente de pasajeros que se trasladaban hasta La Salada, Buenos Aires, para un tour de compras. En aquella oportunidad, se habían detectado irregularidades en el transporte.

 

También a Buenos Aires

En otro procedimiento llevado a cabo por personal de la División Investigación, Control y Procedimientos Externos, dependientes de la Dirección Regional Aduanera Posadas, se procedió a la apertura solicitada por oficio judicial de encomiendas interdictadas por personal AFIP – DGA en envíos postales que tenían como destino la ciudad de Buenos Aires.

Realizada la diligencia se detectó la existencia de más de 1.000 indumentarias del rubro textil, las cuales aforadas ascienden a un valor de más de 55.000 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas