La comunidad “Jeji” es una prueba real de la eficiencia de la Energía solar

El consejo de Energías Renovables y la Escuela Cep Nº 4 de Posadas entregaron útiles escolares donados y otros elementes de uso cotidiano a la aldea Její, a 40 kilómetros de El Soberbio. También el equipo técnico del consejo de Energías Renovables realizó la tarea de control y mantenimiento del sistema de energía solar instalado en la Escuela Nº 836 de dicha aldea guaraní, donde se corroboró el óptimo funcionamiento del sistema diseñado e instalado en el lugar.  Proyecto que tiene el objetivo de repetir la instalación en la escuela satélite de Jeji, ubicada en la aldea Pindó Poty, a 40 kilómetros de Její.

 

A partir de este sistema solar, la Aldea puede realizar actividades escolares y de otro tipo por medio del acceso a la energía eléctrica generada con el Sol. En este marco el equipo de técnicos del Consejo de Energías Renovables, viajó por quinta  vez a Jeji para comprobar que el funcionamiento sea el deseado y que cumpla con la demanda del lugar.


En dicha oportunidad también viajó el Prof. Ernesto Idzi, docente de la Escuela CEP Nº 4 de Posadas, para acompañar y hacer formal la entrega de útiles escolares y otros elementos de uso cotidiano.

 

Esta campaña de donación la realizaron en conjunto con los docentes y alumnos de toda la escuela, realizando una donación importante para los niños de la aldea, que al recibir colores, libros, cuadernos, mochilas, dibujaron una sonrisa y celebraron con gratitud invitando a un paseo al Salto Její, ubicado a pocos metros de la Aldea.


Para más información acerca comunicarse a [email protected][email protected]. O acercarse a Rivadavia 1841.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas