Garré preside la reunión del Consejo de Seguridad Interior

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, preside hoy la II Reunión Plenaria 2011 del Consejo de Seguridad Interior que integran los ministros provinciales con competencia en la materia, las fuerzas federales y las policías de cada jurisdicción del país.

Este plenario comenzó a las 9:30, en la sede de la cartera ubicada Azopardo 620, Capital. Participarán de la reunión como «coordinadores regionales» del Consejo los ministros de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, de la provincia de Buenos Aires; y Guillermo Montenegro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y los ministros de Gobierno Juan Manuel Córdoba, de Santa Cruz; y Diego Larreguy, de Río Negro; en representación de la Patagonia Sur y Norte, respectivamente.

También estarán presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos, Adan Humberto Bahl, en representación de la zona Centro; el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda Káiser, por la región Cuyo; el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco, por el NEA; y el ministro de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Mario Alberto López Herrera, por el NOA. Además, participarán los jefes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y funcionarios invitados. 

«El Ministerio de Seguridad analizará junto a los miembros permanentes de este Consejo dos documentos presentados en el plenario anterior: el `Protocolo de Actuación para Fuerzas de Seguridad para el Rescate de Víctimas de Trata de Personas´ y el `Acta Acuerdo Criterios Mínimos sobre la Actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas´», indicó la cartera a través de un comunicado. 

La agenda temática del encuentro también incluirá «la incorporación de nuevas tecnologías» para «ampliar los medios disponibles de apoyo a las políticas de seguridad, en el marco del `Esfuerzo Nacional de Policía´», agregó el informe. 

De acuerdo al comunicado, las provincias podrán adherir, mediante la firma de convenios, al Sistema Federal Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 7 de noviembre en Casa Rosada. 

También, será puesta a consideración la disponibilidad del Sistema Federal Automatizado de Identificación Balística (SAIB). En tanto, se estudiarán «acciones relativas al fortalecimiento de la investigación e inteligencia criminal en materia de capacitación, consultoría y tecnología», explicó el comunicado. Por último, se analizará la suscripción a un Acta Acuerdo para la generación de estándares mínimos comunes en la producción de información criminal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas