Brenda Spasiuk ya está en México para competir en el Ironman 2011

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (23) buscará el próximo domingo en México escribir definitivamente su nombre en el Triatlón internacional, cuando haga su debut en el «Ironman Cozumel 2011» y se convierta en la “mujer de hierro”.

Además Brenda será la primera mujer misionera en competir en la máxima distancia del exigente deporte de pruebas combinadas (natación-ciclismo y pedestrismo), buscando cumplir un anhelado sueño que le siguió a lo largo de su ascendente carrera deportiva, competir en un Ironman.

Para ello Brenda deberá cubrir una distancia de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo, y por último, la carrera de pedestrismo de 42 kilómetros. Más de 2.500 atletas de distintas partes del mundo competirían el próximo domingo en la isla, cifra más alta de esta competencia deportiva que llega a su tercera edición. El año pasado compitieron más de 2.250 triatletas entre nacionales e internacionales, y ahora con el aumento del número de participantes, quienes confirmaron su asistencia se espera mayor afluencia de visitantes a la zona.

Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada del país azteca, ubicada al sureste de México (en el mar Caribe) a unos cincuenta kilómetros de Cancún. Posee aguas cálidas y cristalinas y paradisíacas playas.

La natación se realizará en el Parque Nacional Chankanaab, la transición y la meta estarán ubicadas dentro del mismo Parque. La ruta ciclista está ubicada sobre la carretera perimetral de Cozumel, un circuito al que los triatletas deberán dar dos vueltas, mientras que el maratón se correrá desde Chankanaab hacia la zona norte de la isla pasando por el pueblo de Cozumel, completando este recorrido en dos ocasiones.

El “Ironman Cozumel 2011” se iniciará a las 7:00 (hora local) y la prueba será difundida a través de cadenas de televisión internacionales, como ESPN.

 

“Este es el gran desafío de mi vida”

La triatleta misionera llegó ayer a Cozumel, en tanto que este miércoles hizo lo propio su entrenador, Pablo Fajián, quién supervisará su puesta a punto y la acompañará en la competencia.

Tras su arribo a la isla, Brenda se lanzó el martes a la tarde en las trasparentes (color turqueza) aguas del mar Caribe para nadar 20 minutos con el acompañamiento de los peces de rozaban su cuerpo y hacer un primer reconocimiento del circuito.

En su primer día en Cozumel la joven deportista se levantó a las 6:00 y una hora más tarde el sol ya le golpeaba la espalda mientras hacía su rutina de maratón. “Les cuento, el tema acá me parece que no pasa por el calor. Los misioneros a veces soportamos más sensación (térmica) de calor; la playa que bordea todo hace que no se sienta taaaannnnttttoo el calor como exageran los argentinos”, manifestó Brenda en comunicación con sus familiares en Posadas.

Comentó que “el domingo lo más duro será la etapa de ciclismo (180 kilómetros) por el constante viento que atraviesa la isla”. “Estoy bien instalada y esperando ansiosa mi próximo desafío, el gran desafío de mi vida que será cubrir la distancia Ironnam lo más rápido posible, lo que permita el viento y el calor y espero hacerlo en unas 11 horas”, afirmó.

Brenda sostuvo que “físicamente llegue en mi mejor estado, me siento liviana pero con el peso justo para no perder nada de fuerza. Estoy fuerte, no perdí mucho músculo en las piernas que es lo más importante para la bici, pero espero y ansío hacer una buena maratón luego de los 180 km. de bike”.

Finalmente la corredora envío “saludos a todos los misioneros” y pidió: “hagan mucha fuerza por mi el domingo a partir de las 10:00 (hora Argentina) porque estaré largando y espero terminar mi primer Ironman en 11 horas de competencia”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas