La segunda cancha sintética de la provincia estará lista en diciembre

Mientras avanzan las obras del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Posadas, hoy por la mañana se realizó la primera inspección de la base que acunará la segunda cacha sintética de hockey en la historia de Misiones. El ambicioso proyecto, que forma parte de la mega construcción dedicado a todos los deportistas de la tierra colorada, ya se encuentra en una de las etapas fundamentales como es la preparación del suelo para que a principios de diciembre se instale la carpeta definitiva de césped con arena.


Dante Pigerl, director de Deportes en Radio Libertad

Jorge Tasagno, inspector de la empresa Forbex en Radio Libertad

Según el encargado y veedor de la empresa Forbex, Jorge Tasagno, la carpeta sintética ya está en la provincia de Buenos Aires tejida y terminada a la espera de la base que está siendo moldeada. «Se ha hecho el trabajo más importante que es consolidar el suelo y ahora solo faltarían los trabajos de terminación que necesita un césped de hockey para poder jugar», explicó el titular.

El campo tendrá las mismas condiciones que la cancha del club Crucero del Norte, donde se priorizará al juego para las formación de jugadoras/es. «Esta es una cancha de arena donde se podrá disputar cualquier partido de orden nacional y a medida que pase el tiempo y se valla arraigando con los partidos, la cancha será de agua y se podrán jugar partidos internacionales, aunque siempre el primer paso es tener un césped con arena para la formación de jugadores», recalcó Tasagno. 

En la inspección también estuvo presente el presidente del Consejo del Deporte de la provincia, Dante Pigerl, quien destacó al proyecto como «una realidad que estará a disposición de la disciplina y la federación, es por eso que ya estamos en las tratativas para hacer un partido de inauguración con equipos importantes». Tasagno también agregó que » el Centro de Alto Rendimiento es una idea positiva para el deporte y serán de diez a doce días de trabajo cuando se traiga la carpeta para terminar con todo”. Seguramente este proyecto le dará a la provincia un prestigio en un deporte que hace pocos años no tenía en papeles contar con campos de primer nivel. Hoy es una realidad y muy pronto el Club Legislativo iniciará la construcción de la tercera cancha sintética.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas