Iguazú: Proyecto de un guía favorece a habitantes de la ciudad

Un proyecto presentado por un guía de turismo del Parque Nacional Iguazú fue declarado de interés por la Intendencia de la Administración de Parques a través de la disposición N° 472. El mismo tiene como beneficiarios a los pobladores de la ciudad, que tendrán la posibilidad de visitar las Cataratas del Iguazú, acompañados permanentemente por un guía de turismo profesional que además de los detalles del paseo, los incentivará a valorar el recurso que les pertenece, para defenderlo y cuidarlo.

El proyecto tiene como beneficiarios directos a los pobladores de Puerto Iguazú, que tendrán la posibilidad de visitar las Cataratas, donde recorrerán todos los circuitos y pasarelas acompañados permanentemente por un guía de turismo profesional que les explicará el paseo en su contexto histórico, flora y fauna del Parque Nacional Iguazú, incentivándolos a valorar el recurso que les pertenece, para defenderlo y cuidarlo.

El principal objetivo es que todos puedan conocer este atractivo turístico,  algunas de estas personas visitaron Cataratas hace muchos años y cuando vuelven se llevan una agradable sorpresa. Pero además hay habitantes, adultos y niños de Puerto Iguazú, que no conocen las Cataratas.

Hasta ahora ya realizaron este paseo al Parque Nacional Iguazú, dentro de este proyecto, el Hogar de Ancianos “San Ramón”, la ONG “Sociedad de la Segunda Milla” así como también un grupo de chicos de la Iglesia Bautista de Puerto Iguazú, sumando casi 150 personas con resultados más que satisfactorios.

 A mediano plazo el proyecto prevé incluir a las personas que trabajan en el rubro turístico, como recepcionistas de hoteles, trabajadores del transporte, agentes de viajes e informantes turísticos, ya que muchos de ellos venden el destino y los servicios pero no lo conocen.

La continuidad de este proyecto es posible gracias a la colaboración de empresas privadas relacionadas al turismo que se sumaron al mismo, como la empresa de transporte El Práctico, Restaurante El Fortín, Iguazú Argentina e Iguazú Jungle. Llevando a Cataratas a los grupos,  entregándoles un pequeño refrigerio a cada visitante, o cediendo cortesía de paseos sin costo alguno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas