Gestionan fondos para concluir obras de perforación en cuatro parajes de Panambí

Es para el inicio de la segunda etapa que contempla la instalación eléctrica e instalación de redes. En la primera etapa se avanzó con la perforación de los cuatro pozos y posterior instalación de bombas y tanques de 5000 litros para cada uno de los asentamientos.

Luego de que se concluyera con la primera etapa de los obras de perforación en cuatro parajes del municipio de Panambí, las autoridades locales realizan gestiones para conseguir los fondos que les permita avanzar con la construcción e iniciar así la segunda etapa.

 

Para poder conseguir los recursos se acordó la organización de comisiones de trabajo, con el objetivo de realizar gestiones en todos los ámbitos posibles. Las comisiones están integradas por algunos de los beneficiarios directos y representantes de la Municipalidad.

 

En paralelo a la gestión de dichas comisiones, la comuna se encuentra trabajando en el armado de un presupuesto para determinar a grandes rasgos el monto de inversión que se necesita para la segunda etapa de la obra.   

 

El vital líquido sacado de estos cuatro tanques perforados beneficiará de manera directa a unas cien familias (la mayoría tabacalera) asentadas en los parajes Mbororé, Tres Vertientes, Pedregullo Alto y Km 15 Pedregullo.

 

En la primera etapa de la obra se avanzó con la perforación de los cuatro pozos y posterior instalación de bombas y tanques de agua de 5000 litros cada uno. Este trabajo demandó una inversión de más de 290.000 pesos.

 

Para la segunda etapa se proyecta realizar la instalación eléctrica e instalación de las redes.  

 

Recordemos que estos trabajos se realizaron en el marco del Programa Vertientes de Agua, a través de gestiones de las autoridades del Ministerio del Agro de la provincia y la Dirección de Tabaco.  

 

La primera etapa de la obra se inició en mayo de este año y concluyó en agosto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas