Funcionarios municipales participaron de una jornada de integración de la triple frontera

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Calidad de Vida participó del taller para agentes de la triple frontera que se realizó en Foz de Iguazú los días 17 y 18 de noviembre. Funcionarios municipales expusieron acerca de las acciones en materia de control de la Leishmaniasis visceral y los avances de los últimos 4 años.

Representantes de la Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas fueron invitados para presentar la experiencia municipal. Los  Dres. Luís Esquivel y  Carlo Romagosa expusieron acerca de las acciones en materia de control de la Leishmaniasis Visceral y los logros obtenidos en los últimos 4 años en lo humano, vectorial y canino. Mostrando un franco descenso en la incidencia de casos de esta grave enfermedad.

 

La oportunidad permitió además el intercambio de experiencias con expertos de los tres países.

 

Brasil estuvo  representado por la Dra. Vera Camargo-Neves, Paraguay por el  Dr. Andrés Canese y Lic. Leticia Roa y  Argentina por los Dres. Daniel Salomón y  Silvina Ruvinsky.

 

 

 

Congreso de Gerontología

 

 

 

La Arq. Mabel Famularo y la Lic. Dolores Gómez de la Dirección de Discapacidad asistieron a las Jornadas del mencionado Congreso realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 17, 18 y 19 próximo pasados. Dicho evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  conjuntamente con la Red Iberoamericana de Cooperación Técnica – IMSERSO – España.

 

Este Congreso buscó generar espacios de intercambio entre los académicos, profesionales, políticos, técnicos y adultos mayores que generan teoría, que intervienen en prácticas sociocomunitarias como las desarrolladas en nuestro municipio a través del Programa “POSADAS INCLUSIVA” y promueven políticas sociales.

 

Se tomó Latinoamérica como marco de acción dentro de  una política de Integración llevada adelante por esta gestión, proponiendo se elabore un Documento Internacional apoyando la redacción de la Convención Internacional de Adultos Mayores, como documento reivindicativo de los Derechos de este colectivo de personas.

 

La concurrencia fue multitudinaria, 2.400 participantes, encontrándose representantes de todas las Provincia Argentinas, España  y de más de diez países Latinoamericanos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas