Frenan publicidad blasfema contra la fe católica

El juez en la Penal y Correccional, Jorge Sabaíni Zapata, hizo lugar al amparo presentado por un grupo de católicos de San Luis contra la firma «Komodo», que tiene la franquicia de venta de ropa de la marca «De Puta Madre-69». La razón de la demanda fue que la firma vende ropa, rótulos, etiquetas y afiches que contienen imágenes y leyendas blasfemas y ofensivas a la fe católica, a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María.



La publicidad de

La publicidad de «De Puta Madre 69» fue prohibida.

El juez en la Penal y Correccional, Jorge Sabaíni Zapata, hizo lugar al amparo presentado por un grupo de católicos de San Luis contra la firma «Komodo», que tiene la franquicia de venta de ropa de la marca «De Puta Madre-69».

     La razón de la demanda fue que la firma vende ropa, rótulos, etiquetas y afiches que contienen imágenes y leyendas blasfemas y ofensivas a la fe católica, a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María.

     En la presentación judicial, los católicos solicitaban que se termine de inmediato «el uso de imágenes sagradas representativas de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María y de otros Santos, insertas en láminas, afiches, carteles u otro medio de comunicación gráfica, como argumento de propaganda y venta de prendas de vestir, de su marca ‘De Puta Madre 69’, debiendo prohibir la exhibición y difusión de las imágenes mencionadas».

     En la contestación del amparo, el abogado Carlos Acevedo, representante de Gustavo Andrés Borra -quien comercializa en San Luis la firma “Komodo de Puta Madre 69″-, sostuvo «que no se puede demandar a un nombre de fantasía y la falta de legitimación activa por parte de los amparistas y que se ha omitido integrar la litis con el titular de la marca, autor de las obras y de la gráfica».

     Sin embargo, el juez reconoció que «la libertad de expresión, no puede significar al mismo tiempo ofender, o difamar los sentimientos y creencias de un grupo religioso, en este caso el católico, en sus creencias más sagradas, existiendo como sostienen los amparistas una clara discriminación en el sentido peyorativo y denigrante que significa ridiculizar los dogmas más sagrados de la Iglesia Católica».

    Frente a esta situación resolvió que la firma “Komodo de Puta Madre 69” debe abstenerse de «exhibir y difundir, en el local comercial y/o por cualquier medio las imágenes de la marca ‘De puta madre 69’, donde se vean representadas imágenes del Culto Católico y donde aparezcan las imágenes del Señor Jesucristo, de la Santísima Virgen María y de los Santos». San Luis, 22 Nov. 11 (AICA)



LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas