El Cedit firmó un convenio con la UNaM para investigar propiedades curativas de la miel de yateí

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y la Facultad de Ciencias Económicas para investigar las propiedades curativas de la miel de yateí.

El convenio fue firmado por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Ingeniero Fernando Kramer; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, contadora Alejandra Yurkevich, y el presidente del Cedit, doctor Carlos Schvezov

Las instituciones de comprometieron a colaborar en la realización de estudios e investigaciones que conduzcan a determinar las evidencias científicas que demuestren las bondades y cualidades medicinales de la miel de yateí y derivados.

En la primera parte se abordarán estudios de su aplicación en tratamientos oftalmológicos que tengan como fin establecer su potencial uso en la mitigación de enfermedades en el hombre. Para la concreción de los objetivos buscados, las instituciones pondrán a disposición de todos los medios y recursos a su alcance.

Como paso inicial para lograr el objetivo, el Cedit otorgará una beca de apoyo a la investigación, tendiente a fortalecer el desarrollo del sub-proyecto de investigación denominado “Estudio de las Propiedades Medicinales de la Miel de Melliponas (yateí) en el tratamiento oftalmológico en ratones y caninos” enmarcado dentro del proyecto del Programa Federal de Innovación Productiva en ejecución en la UNaM.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas