Destacan a la Enfermería como uno de los “motores” de la Salud Pública

En conmemoración al Día de la Enfermería se llevó a cabo en el SAMIC de Leandro N. Alem un sentido homenaje y reconocimiento a los trabajadores del sector. Se revalorizó el rol de las enfermeras y enfermeros en cada uno de sus puestos de trabajo.

     El Gobierno Provincial rindió homenaje a las enfermeras y enfermeros de la Provincia al haberse conmemorado ayer su día. En una ceremonia cargada de emotividad y sentido fraterno –realizada en el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem-, autoridades del Poder Ejecutivo Provincial revalorizaron el rol de las enfermeras en el sistema de salud de la Provincia.

    El acto de homenaje estuvo encabezado por la Vicegobernadora y Senadora Nacional electa, Magíster Sandra Daniela Jiménez; el Ministro de Salud Pública y Diputado Nacional electo, Dr. José Daniel Guccione y lo acompañaron el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Jefe del Departamento de Enfermería, Lic. Francisco Castillo, jefes de Zonas y Áreas Programáticas de Salud, directores de Hospitales y CAPS y enfermeras y enfermeros de distintos puntos de Misiones.

    Durante la ceremonia se entregaron diplomas y plaquetas de reconocimiento de reconocimiento a enfermeras por su trabajo en los distintos Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud y además se distribuyó indumentaria (ambos). El homenaje del Gobierno Provincial fue extensivo a las 1.985 enfermeras del sector público.

   El Ministro de Salud Pública destacó el rol de las enfermeras y enfermeros a lo largo y ancho de la Provincia y afirmó que en los ocho años de gestión al frente de la cartera sanitaria “se produjo un salto de calidad en el sector de la Enfermería”.

   Guccione puso de manifestó “el sacrificado trabajo de las enfermeras” en cada uno de los efectores como “un pilar importante de la Salud Pública y que contribuyeron al fortalecimiento del Modelo misiones Salud”.

   Por su parte, la Vicegobernadora Sandra Daniela Giménez expresó que “la Enfermería es uno de los motores de la Salud en Misiones” y en este contexto remarcó la necesidad de bregar por el reconocimiento permanente de cientos de mujeres y hombres que se dedican a la actividad.

   En ese marco calificó a la gestión del Ministro Guccione como “una gestión de superación” que se puso en práctica con “una fuerza inquebrantable en su accionar”. “Esta política de Gobierno nos llevó a tener una Salud de iguales para todos con todos sus derechos y esto se ha logado con un Estado presente”, afirmó finalmente la Vicegobernadora, Magíster Sandra Daniela Giménez.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas