Consideran que la instalación de represas respondería a los problemas energéticos de la provincia

Lo evaluó el diputado provincial Adolfo Pischik y dijo “es cierto que existen problemas en lo que hace a la transmisión y distribución de energía, y con los recursos que se puedan llegar a generar a futuro a través de las hidroeléctricas, Misiones puede ser una provincia en lo que hace a la excelencia en distribución energética”. 

Asimismo dijo que no sólo en Misiones sino en todo el país la realidad es que hay un déficit energético muy marcado y que probablemente este año habrá un saldo negativo.

Consideró al respecto que hay que discutir qué beneficios tendrán los misioneros si se lleva  a cabo cualquier represa más allá de discutir cuál será el impacto ambiental, el cual es innegable.

En ese sentido y referido al plebiscito vinculante obligatorio que regirá a partir de ahora para definir este tipo de obras dijo que hay una responsabilidad innegable desde la dirigencia política en habilitar las discusiones, pero también una responsabilidad muy grande de los medios de comunicación para difundir toda la información seria y responsable a fin de que la ciudadanía pueda decidir a conciencia.

Además consideró que este es un tema central que tiene que marcar la agenda tanto del oficialismo como de la oposición a partir de la nueva gestión, para trabajar en una misma dirección y en beneficio de los misioneros.

Por otro lado, respecto a los resultados electorales de este año indicó que desde su punto de vista la gente optó por la continuidad en el espacio ejecutivo porque priorizó la seguridad de algo ya conocido, a lo cual contribuyó la falta casi absoluta de propuestas electorales atractivas por parte de la oposición.

Afirmó también que la falta de alternativas que puedan coincidir con el pensamiento de sectores de la sociedad no contribuye al sistema democrático y que esto sumado a una actitud positiva en beneficio de los ciudadanos debería ser un desafío para la oposición.

Por último adelantó  que para 2012 insistirá con proyectos que le quedaron pendientes en cuanto al tema salud, entre ellos un proyecto de ley de obesidad incorporada dentro de un proyecto de trastornos alimentarios con la creación de un centro de atención para este tipo de patologías y, además, la gestión de un programa de trastornos que obligue a las obras sociales a cubrir estos tratamientos. 

(Cadena Express)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas