Asunción Regalado fue seleccionada como una de las finalistas para ser Abanderada Solidaria 2011

Asunción Regalado, la representante misionera en el concurso abanderados de la argentina solidaria 2011 en comunicación telefónica con radio Libertad contó porque decidió elegir  su vocación y ayudar gratuitamente a los vecinos de la zona rural donde vive. La mujer de 83 años desde los  trabaja desde los 16 años de enfermera y realizó más de 800 partos. 

 

 

Asunción se encuentra por estos momentos junto a otros 11 argentinos en la final del concurso que se emite por “Telenoche” y dijo que en su pueblo todos los días hay gente que necesita de ella, es por eso,  que está dispuesta a servir a la gente “porque tengo un profundo amor al prójimo porque los más preciado que nos regaló Dios es la salud”, dijo.  

 

“Estoy dispuesta a servir a la gente porque tengo un profundo amor al prójimo y sé que lo más hermoso es tener salud” con esta filosofía de vida encara cada día Asunción Regalado la tarea de ayudar a quien lo necesite en colonia Carloscar de Santo Pipó, en la zona Centro de la provincia. 

En diálogo con Radio Libertad, Asunción narró que desde los 16 años trabaja como enfermera. Comenzó sus pasos como auxiliar de enfermería en el hospital de San Ignacio, luego trabajó en Posadas como ayudante de médicos en clínicas privadas. Explicó que estudió en Buenos Aires en una academia norteamericana, la cual le había propuesto una beca que rechazó por volver junto a sus hijos en Misiones.

En la provincia colaboró con la creación del puesto de salud de Santo Pipó, donde trabajó hasta que se jubiló en el año 1990. Sin embargo, nunca abandonó el servicio y desde esa fecha sigue atendiendo en su casa a quienes lo necesiten.

Asunción indicó asimismo que está dispuesta a atender a quien lo necesite y precisó que todos los días se acercan personas que requieren su ayuda. Según ella, por día llegan a su domicilio cuatro o cinco personas que necesitan algún tipo de ayuda y es raro el día que no recibe la visita de algún vecino para consultarle sobre alguna dolencia o necesidad médica.

En sus años de servicio a la comunidad Asunción calcula que atendió más de 800 partos y recordó que el primer parto que atendió fue a los 16 años, cuando comenzaba sus labores de auxiliar de enfermería. «Fue un caso de mellizos, no tenía ni idea, ya que por ese tiempo no había ecografías ni nada de eso”, precisó.

«Abanderados» es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. El concurso otorga un premio de 150.000; el segundo y el tercero recibirán un premio de 75.000. Es una iniciativa de Canal 13. 
Se puede votar a Asunción en: http://www.premioabanderados.com.ar/vota.php

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas