Sol del Paraguay comenzó ayer a volar a Buenos Aires

Tras 16 años, el vecino país volvió a tener una línea aérea de bandera propia. La compañía cuenta con una firma misionera entre sus socios. Realizará dos vuelos diarios entre las capitales de Paraguay y Argentina. También volará a Brasil y Europa.

Con puntualidad, la  flamante línea aérea Sol del Paraguay comenzó ayer a volar desde Asunción a Buenos Aires. En una primera etapa, la línea de bandera del país vecino operará servicios de cabotaje y  vuelos regulares a Buenos Aires y San Pablo. La compañía de larga trayectoria en el transporte terrestre, cuenta entre sus socios a la firma misionera Crucero del Norte, de la familia Koropeski.

La puesta en funcionamiento de Sol del Paraguay representó para el país vecino la vuelta de una línea aérea de bandera propia luego de 16 años.

La empresa invirtió 10 millones de dólares sólo en la compra de las aeronaves. Se trata de tres aviones Fokker 100 propios y un cuarto arrendado bajo la modalidad leassing (con opción de compra). Como un homenaje a la vecina nación, las tres naves adquiridas llevan los nombres “Lago de Ypacaraí”, “Itapúa Poty” y “Héroes del Chaco”.

La firma ofrece dos frecuencias diarias desde el aeropuerto de Luque con destino a Ezeiza, Argentina. El viaje Asunción-Buenos Aires-Asunción saldrá a las 7.20 y a las 18.25 y retornará desde la capital argentina a las 9.55 y 21.00, todos los días.

A la capital argentina, el pasaje ida y vuelta costará 196 dólares hasta el 6 de diciembre próximo, con impuestos incluidos, y a Ciudad del Este el pasaje, solo de ida, cuesta 59 dólares, también con impuestos incluidos. Además, el traslado desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires, correrá por cuenta de la empresa, lo que significa un fuerte ahorro para quienes utilicen el servicio.

Otra servicio ofrece vuelos diarios en la ruta Asunción-Ciudad del Este-San Pablo (Brasil).

“Este es el primer paso para unir el Paraguay con los principales destinos del Mercosur. En breve, arribaremos a San Pablo (Brasil), Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile, Lima (Perú) y Santa Cruz de la Sierra, mientras nos preparamos para el segundo gran desafío de la compañía: Volar desde el Paraguay y hacia Miami y Madrid con aeronaves propias”, indicaron desde la firma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas