Secuestraron más de 700 kilos de marihuana en todo el NEA

Durante el último fin de semana, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron droga valuada en casi tres millones de pesos en procedimientos realizados en las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron los procedimientos realizados durante las últimas horas en materia de contrabando de drogas. En varios procedimientos de Prefectura Naval Argentina, se detectaron más de 700 kilos de marihuana valuados  en casi tres millones de pesos.

Unos de los procedimientos se realizó en la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 1.605 del río Paraná, donde tres embarcaciones cruzaron desde la costa paraguaya hacia la orilla misionera de puerto “La Vaquita”.Luego, los ocupantes de las barcazas cargaron una gran cantidad de bultos en un vehículo a bordo del cual dos de ellos tomaron por un camino lindero a la costa, donde el personal de Prefectura los interceptó.

Ante esa situación, los dos ocupantes detuvieron la marcha del auto y comenzaron a correr y, si bien uno de ellos logró internarse en la densa vegetación de la zona y perderse de vista, el otro fue detenido por los efectivos.

Luego, al inspeccionar el vehículo, los investigadores secuestraron un total de 399,600 kilogramos de marihuana que, al igual que el sospechoso apresado, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo del magistrado Ramón Claudio Chávez.

El segundo de los operativos fue realizado en la localidad correntina de Ita Ibaté, donde los investigadores tenían una pista firme de un cargamento de marihuana sería ingresado desde la República del Paraguay.

Con este dato, los uniformados de la Prefectura de Ita Ibaté realizaron patrullajes por caminos costeros aledaños al río Paraná hasta que observaron movimientos sospechosos de personas y vehículos en un campo cercano.Al acercarse al lugar, los efectivos advirtieron que los sospechosos habían fugado pero dejaron abandonados unos 311,420 kilogramos  de marihuana a medio cargar en un doble fondo de una camioneta.

Por orden del magistrado interviniente de la provincia de Corrientes, la mercadería y el vehículo fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

 

Procedimiento en Formosa

En un operativo que si bien no fue de mucha magnitud por la cantidad de droga secuestrada, efectivos de Prefectura de esa provincia detuvieron a dos hombres que cruzaban en un bote a remos en la provincia de Formosa y que trasladaban ocultos entre su ropa interior 1,8 kilogramos de marihuana. Los mismos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia por el delito de contrabando de estupefacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas