Preocupación desde el sector Productivo por la falta de definición del laudo de la yerba

El dirigente del sector de la Producción, Andrés Zadorozne habló respecto de la situación que atraviesa el sector en la provincia y dijo “no tenemos definiciones de ninguna clase, desde el Inym se ha mandado un laudo, pero no respetan la ley que establece que la nación tiene 20 días hábiles para informar en qué precio queda la yerba mate, lo cual no ha hecho este año ni el año pasado”.

Debido a ello adelantó  que hoy se reunirá con otros dirigentes para definir qué medidas tomarán para que la situación se resuelva de inmediato.

Consideró que la situación es una falta de respeto a más de tres mil productores que están desesperados en este momento teniendo en cuenta que el año que viene no es un año electoral por lo cual habrá más aprietes que los que hubo hasta ahora.

“Esto es así y a mí me duele mucho porque el pequeño y mediano productor en estos momentos está muy mal y sigue yendo a peor camino. Si seguimos así yo creo que tendremos que empezar a hablar de estas cosas que ya nadie quiere, como los cortes”, dijo.

Sin embargo, consideró  al respecto que salir a la ruta no sería viable porque el productor ya no cree más en la salida a la ruta pero que lo que sí hará  será abandonar la chacra. “Si eso es lo que pretende el gobierno, lamentablemente eso va a suceder”, avizoró.

Asimismo dijo que esperan que en lo poco que queda del año todavía se pueda lograr algo. 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas