El club Tokio tendrá el primer estadio climatizado de la provincia

El Tokio es uno de los clubes con más historia dentro del básquet de la provincia misionera. Ubicado sobres las calles Belgrano y Félix de Azara de la ciudad capitalina, el estadio apodado como el “Templo Oriental” nació en los años 50 y su equipo se ganó el respeto y el reconocimiento de sus rivales con el paso del tiempo.

Hoy en día y justificándose en los logros que lo convirtieron en grande, el club está realizando modificaciones a través de un proyecto ambicioso que comenzó este año y finalizará en el 2013 con un único objetivo: transformarse en una institución ejemplar.Ante este panorama, el presidente de la entidad, Aníbal Velázquez, confirmó que el estadio tendrá ambiente climatizado para el inicio de la temporada 2013. “Será muy útil contar con un acondicionamiento en el clima de la cancha, sobre todo porque en épocas de verano el calor es casi insoportable”, explicó.

De esta manera se confirma una noticia que será toda una novedad en el deporte misionero, con la primera cancha climatizada que habrá en la provincia de Misiones.Otra de las novedades será la incorporación de albergues en la institución, algo que servirá para el apoyo en las formativas, el sostén más  importante de cualquier equipo.

“En estos momentos están pasando alrededor de 1000 chicos en el Tokio, es por ello que se empezó con la construcción de los albergues para los estudiantes en el segundo piso que, además de tener cuarenta camas, le dará la posibilidad al club de alojar a cuarenta chicos”, dijo Velázquez recalcando además que “como filosofía tenemos el objetivo que las formativas de los jugadores se haga en Misiones con el fin de revitalizar el básquet de la provincia y dejar un poco de depender de los refuerzos del exterior a la hora de afrontar torneos de trascendencia.

Es por eso que ofrecemos el albergue para que el jugador haga la escuela y la facultad en Posadas. El objetivo entonces es que juegue en Tokio, pero que además se forme como estudiante y sea buen alumno”.Volviendo a las etapas de construcción el Tokio ya cuenta con una parte de su nuevo gimnasio casi listo, al igual que los baños para el público y gran parte de la cocina, cantina y quinchos casi terminados.

En estos momentos, además, se está trabajando en la oficina de la comisión directiva, la secretaría, el sector de restaurante y los vestuarios nuevos que tienen como fecha de finalización para comienzos de marzo del próximo año. La planta baja se completará con una sala de usos múltiples de grandes dimensiones (algo único para el club).El nuevo estadio estará finalizado en su totalidad para el 2013. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas