Colegios privados debatieron aportes a la «Educación en valores para la diversidad»

El Movimiento  Educación en Valores “Educación en Valores para la Diversidad” promovió el encuentro debate acerca de los proyectos de Ley de Educación para la provincia de Misiones. Para ello convocó a los diferentes sectores de la sociedad misionera a debatir y realizar aportes que permitan sentar las bases para resolver adecuadamente los cambios necesarios en el sistema educativo, respetando la idiosincrasia particular de nuestra provincia inserta entre países cuyas culturas intervienen en nuestra cotidianeidad.



Dicho encuentro se desarrollo en el salón de conferencias del instituto San Basilio Magno de la ciudad de Posadas. Participaron del mismo más de 100 personas, entre ellas docentes, padres de familia, religiosos, representantes de ONGs, representantes de distintos credos, profesionales, representantes de instituciones educativas. En representación del gobierno provincial, el Subsecretario de Educación del Ministerio de Cultura y Educación, Prof. Francisco Conde, dirigió unas palabras.


En primer lugar, se conformó una mesa de panelistas con invitados representantes de diversos sectores de la sociedad misionera quienes realizaron aportes enriquecedores para el análisis y el debate el tema convocante. Los paneles conformados fueron: 1. Gremios docente, 2. Familia, 3. Interreligioso, 4. Estudiantes, 5. Cámara de empresarios de Misiones, 6. Profesionales, 7. Ruralistas, 8.  Docentes indígenas, 9. CTA y ATE.


En segundo momento, se realizo un trabajo en pequeños grupos para la reflexión y aporte de los diferentes sectores referidos a los Proyectos de  Ley de Educación para la provincia de Misiones. 

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas