“Si no se realiza Corpus y Garabí no vamos a poder abastecer energéticamente a la provincia en los próximos cinco años”

Ingeniero electricista presidente del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones, Eduardo Antonio Soracco

Ingeniero electricista presidente del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones, Eduardo Antonio Soracco

Así lo aseguró el ingeniero electricista presidente del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones, Eduardo Antonio Soracco. Indicó además que la zona centro es eléctricamente la más débil y con estas represas se verá beneficiada.

 

En el programa La Mesa Grande, que se emite por Radio Libertad, Radio República, el ingeniero advirtió que  para el 2025 debe haber un ahorro energético del 20 por ciento.

 

Indicó que si no se realizan las represas de Corpus y Garabí no vamos a poder abastecer energéticamente a Misiones en los próximos cinco años. “No vamos a poder crecer si no se realiza Garabí y Corpus”, remarcó.

Asimismo aseguró que la única manera que la Nación invierta en Misiones es que se hagan estas obras.

Respecto a las alternativas, dijo que Misiones no tiene posibilidad de tener energía eólica, que pueden tener solamente en el sur. Al respecto explicó que alternativas no hay, sino “complementarias”, donde necesitaremos de todas en los próximos 20 años.

 

Respecto a las zonas que más necesitan energía en la provincia, indicó que es un tema de infraestructura, la provincia está creciendo quizás un poco más rápido de lo que se pensaba y eso se soluciona con una inversión eléctrica, dijo.

Señaló que la zona centro es la eléctricamente la más débil y con estas represas se verá beneficiada.

Sostuvo asimismo que las tasas de crecimiento hacen que se deba tener mayor inversión y se debe preveer con cinco años de anticipación. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas