La actual conducción retuvo el manejo de la eléctrica de Eldorado

Los delegados electos ayer se reunirán el 17 de diciembre para elegir nuevas autoridades para la cooperativa del Norte. La lista Celeste impulsada por el presidente de la Ceel, Alberto Romero, y la Blanca, que presenta como candidato al tesorero Hugo Buemo, tendrán la mayoría necesaria para imponer a sus candidatos en la Asamblea General Ordinaria.

Los socios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel)  ratificaron con su voto, a la actual conducción compuesta por los consejeros de las listas Celeste y Blanca. Así quedó demostrado con los resultados obtenidos ayer por ambas listas: la Celeste obtuvo 1.732 votos, lo que le permitirá tener a 48 delegados titulares en la Asamblea General y la Blanca cosechó 1.501 votos, con ello tendrá a 38 delegados titulares. La lista Celeste propone como primera consejera titular a Laura Robles y la Blanca a Hugo Buemo.

Entre ambas listas obtuvieron 86 delegados titulares; cuatro delegados más de los necesarios para tener la mayoría en la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el 17 de diciembre.

En total se eligieron 162 delegados titulares y la misma cantidad delegados suplentes.

La lista Celeste está auspiciada por el presidente de la Cooperativa Alberto Romero, mientras que la Blanca tiene como su principal referente al tesorero de la misma entidad, Hugo Buemo. Desde hace tres años ambas nóminas trabajan juntas y mantienen una alianza alianzas electoral que les permiten seguir dirigiendo los destinos de la entidad eléctrica eldoradense.

Ambas nóminas se identifican políticamente con el Frente Renovador. El principal ganador de la jornada, el presidente de la Ceel Alberto Romero, dijo que “los socios ratificaron esta conducción que viene trabajando en forma silenciosa pero muy bien. Esto nos compromete aún más en seguir avanzando para que la Ceel vuelva al lugar preponderante merece”.

De su parte el tesorero Hugo Buemo, dijo que “se ratificó el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años en la cooperativa. La saneamos y, a la vez este año cerramos el balance con un saldo positivo y con inversiones cercanas a los cuatro millones de pesos”.

Resaltó que “somos una de las pocas cooperativas que no le debemos ni un peso a Emsa. Estamos totalmente al día”. Ambos directivos confirmaron que “nos identificamos políticamente con el Frente Renovador”.

 

Alianzas

Si bien entre las listas Celeste y Blanca lograron superar la cantidad de delegados necesarios para acceder a los cargos de consejeros titulares, consejeros suplentes, síndico titular y síndico suplente en la asamblea general ordinaria de diciembre; existe un acuerdo previo con la lista Púrpura, también del Frente Renovador cuyo referente principal es el consejero titular Catalino Gómez. “Desde el año pasado las tres listas venimos trabajando juntas y, tenemos un acuerdo no solo electoral sino de labor dentro de la Ceel”.

Las elecciones se desarrollaron entre las 8:00 y las 15:00. Votaron 7.013 socios, de los 20 mil que se encontraban de sufragar.  Hubo 90 votos nulos, 24 en blanco, cinco impugnados y cinco recurridos.

El porcentaje de votantes se ubicó en el 35 por ciento del padrón electoral. “Todos los años el porcentaje se ubica entre el 30 y el 35 por ciento”; dijo uno de los consejeros titulares.

 En la asamblea general ordinaria del 17 de diciembre próximo los delegados nominarán tres consejeros titulares por el término de tres años; tres consejeros suplentes por el término de un año, un síndico titular y un suplente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas