Biolcati: “Estamos sorprendidos por el avance de la ganadería misionera”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, consideró que la provincia tiene un “potencial enorme” para desarrollar la ganadería, dados los avances conseguidos en genética, tanto en adaptación de razas a las condiciones climáticas, como en pasturas. Otro de los aspectos positivos que resaltó, fue el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los productores.

 

La principal figura de la Sociedad Rural estuvo el pasado fin de semana en Posadas, donde participó del lanzamiento de la primera Exposición Nacional de Ganadería de Misiones, que se realizará del 10 al 12 de octubre del año próximo. “Siempre se pensó que las condiciones clima y suelo de esta zona no eran aptos para producir ganado de calidad, pero los avances que se han producido en tecnología nos han demostrado lo contrario. Nos sorprendió lo que se ha logra aquí en materia de adaptación de razas y de pasturas”, opinó.

Siempre crítico a la hora de hablar del Gobierno nacional, Biolcati habló bien del trabajo que viene llevando adelante la Provincia. “Por ahora no he visto hechos de apoyo del Gobierno nacional al sector, sí de muchos  gobiernos provinciales, como en Misiones, donde la relación entre los gobiernos y los sectores productivos es mucho mejor que a nivel nacional”, dijo.

El representante de la organización más tradicional del campo, indicó que en Argentina se perdió en un lustro la misma cantidad de hacienda que tiene todo Uruguay. “Eso ha llevado a una escasez de carne y a un levantamiento de los precios. Con los precios más altos del mercado interno, se está insinuando una retención de vientres y una perspectiva de crecimiento que seguramente será lento, porque está regido por los plazos del crecimiento vegetativo y porque quedó mucha gente en el camino y la inversión para recuperar el stock es muy alta”, indicó.

Consideró que más allá de un discurso más conciliador, la Nación no adoptó hasta ahora decisiones relevantes para revertir el retroceso de la ganadería en el país.  Opinó que “el principal problema agropecuario es la falta de seguridad en la comercialización. Trabas discriminadas, sin ningún tipo de lógica a la venta de productos agropecuarios llevaron a una falta de estímulo a la inversión”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas