Actualizar los montos

Resultan incipientes las acciones y prácticas jurisdiccionales desarrolladas para la articulación con la política de AUH en pos de garantizar y efectivizar los procesos de inclusión social y educativa. Se advierte la necesidad de aunar esfuerzos locales que fortalezcan el accionar de la política en cada jurisdicción. Los decisores políticos de las distintas provincias reconocen que la AUH a la vez que permite asegurar una cobertura básica de subsistencia a las familias en condiciones de pobreza y desigualdad, ofrece nuevas oportunidades, posibilidades y decisiones familiares que pueden incidir favorablemente en el mejoramiento de las condiciones de acceso a los distintos niveles del sistema escolar.

Revaloriza el sentido de la asistencia de los niños y jóvenes a las escuelas, incrementa la visita de los padres a los establecimientos educativos, además de brindar una cobertura de recursos indispensables para sostener los tiempos y procesos de escolarización. Esto incide a su vez en nuevas demandas y redefiniciones que se van instalando, como necesidad en las escuelas y los propios sistemas educativos.

Los especialistas que elaboraron el informe advierten que por la significatividad  que adquirió la AUH, resulta clave que los montos sean actualizados para que no se deprecie el ingreso y no se debilite, en consecuencia, la misma política. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas