Jubilados de Emsa lograron la confirmación del pago de dinero que les correspondía desde el mes de septiembre

Luego de una reunión de la comisión de jubilados con los directivos de la empresa y una movilización de protesta que llevaron a cabo frente a la sede de Emsa ubicada sobre calle Rioja, desde la empresa de electricidad informaron que a partir del viernes próximo estarán pagando lo que adeudan a los jubilados pasivos.

Uno de los manifestantes, Rubén Crispín dijo que el motivo de la movilización había sido por la falta de cumplimiento por parte de la empresa del artículo 79 del convenio colectivo de trabajo según el cual les corresponde una suma de dinero que debía pagarse en el mes de septiembre tanto a los activos como a los pasivos.

Crispín aseguró asimismo que los únicos que estaban recibiendo el pago, en cuotas, eran los jubilados activos mientras que a los pasivos ni si quiera se les había comunicado el atraso de los pagos.

Asimismo, relató que personalmente había iniciado acciones legales contra la empresa realizando una denuncia en el ministerio de Trabajo y con un expediente en el Inadi por discriminación. En ese sentido consideró que la situación reflejaba una discriminación a los 700 compañeros pasivos que no cobraban, en diferencia a los activos.

Al finalizar la reunión, el secretario general de los jubilados de Emsa, Máximo Trinidad aseguró  que los directivos de la empresa dieron su palabra de que a partir del viernes próximo estarán pagando lo que adeudan a los jubilados pasivos. 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas