El precio y la provisión del gas en garrafas están asegurados afirman desde el Enargas

El presidente del Ente Nacional Regulador del gas (Enargas), Antonio Pronsato, indicó que la provisión, calidad y precio de las garrafas (GLP) están asegurados.

«Están asegurados los estándares de precio, calidad y disponibilidad de las garrafas; el programa Garrafa para Todos continuará vigente el año próximo», dijo Pronsato.
El funcionario desmintió que ayer hubiese habido una reunión entre empresarios y equipos técnicos del Ente.

«Ayer no hubo ninguna reunión de mis colaboradores, y menos conmigo, con empresarios del sector energético en la sede del ENARGAS como publica El Cronista», aseguró.

El diario económico publicó hoy que «el costo de GLP crecería 160 dólares por tonelada y dejaría fuera del mercado a las productoras», que utilizan ese insumo, mediante la extracción de los líquidos del gas, para llenar las garrafas.

En diálogo con Télam, Pronsato insistió que «está asegurado el normal abastecimiento» de garrafas y «no se va a perjudicar a ningún eslabón de la cadena, llámese productor, fraccionador distribuidor, y mucho menos al consumidor».

Según el titular del Enargas, «la quita de subsidios no afecta a ningún actor de la cadena del gas licuado de petróleo GLP y menos a los usuarios. Como muy bien explicó el ministro (Julio De Vido) quienes demuestren que lo necesitan, continuaran con el subsidio».

Pronsato recordó que «está vigente el precio de la denominada `garrafa social`, que es de 16 pesos; todos los miembros de esta cadena tienen venta directa al público y mantienen el precio».

El Enargas controla efectivamente a productoras que venden en forma directa a estaciones de servicio, fraccionadoras que venden al público y distribuidoras, a comercios y consumidores, pero no controla al comercio minorista, que es donde el precio es mayor.

Por último, indicó que para extender el beneficio de la garrafa social, ya firmaron convenios con municipios del Gran Buenos Aires y del interior del país, para distribuirla y hay otras que ya están en trámite de incorporarse a este acuerdo.

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas