Confuso episodio derivó en la detención de un joven y supuesta agresión a su mujer policía

Nadia Leveratto denuncia que la policía la golpeó y que su embarazo de siete meses corre peligro.

Nadia Leveratto denuncia que la policía la golpeó y que su embarazo de siete meses corre peligro.

Se trata de Jonatan Pereira (21), quien fue arrestado el miércoles, luego de ser denunciado por amenazar con arma de fuego a un vecino del barrio San Miguel en Puerto Rico. El operativo fue encabezado por agentes pertenecientes a la seccional Segunda de esa ciudad. El hombre está internado en el Hospital Samic de Eldorado con custodia policial.

Fuerzas policiales dependientes de la seccional Segunda de la ciudad de Puerto Rico detuvieron ayer miércoles a la tarde, a un joven de 21 años acusado de amenazar con un arma de fuego a un vecino en el barrio San Miguel.

 

Según información suministrada por la oficina de prensa de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, el joven fue detenido dentro de su domicilio y raíz de la resistencia que habría impuesto en el procedimiento, terminó internado en el Hospital Samic de Eldorado, con lesiones leves. El enfrentamiento dejó también a cuatro agentes policiales lastimados.

 

López Delia, oficial a cargo del departamento de comunicación de la Unidad Regional, informó que el hombre demorado se llama Jonatan Pereira y que ya posee otras ocho causas judiciales abiertas por robo calificado y hurto, entre otras.

 

La mujer policía

Por su parte, Nadia Violeta Leveratto (22), concubina de Pereira y agente policial en ejercicio en el municipio de Caraguatay, desestimó la versión de la Unidad Regional IV y aseguró que su marido “no opuso resistencia en ningún momento” y que tanto ella como su esposo fueron agredidos “salvajemente” en su casa por los policías a cargo del operativo.

 

Según la versión de Leveratto su marido y su hijo de 1 año y medio se encontraban en el living de la casa mirando televisión cuando los agentes ingresaron al domicilio.

 

 

En declaraciones a Misiones On Line Leveratto contó que como consecuencia del forcejeo su marido se en encuentra internado en condiciones delicadas y su embarazo de siete meses corre peligro.

 

Contrariamente a la versión de la policía, la mujer dijo que su esposo fue denunciado por un vecino por intento de agresión con un machete, pero en ningún momento hizo mención de las ocho causas judiciales existentes contra su concubino.

 

Leveratto dijo que el lunes 21 estaría viajando a Posadas para denunciar este hecho en el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.

 

Tras este conflicto se labró un sumario administrativo contra Leveratto, quien podría ser echada de la fuerza.

 

La detención de Pereira se produjo el miércoles a las 15.30 en su propio domicilio, ubicado sobre calle 17 de Agosto del barrio San Miguel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas